Estatal

Analiza CAEV solucionar carencia de agua en el Estado

4

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  El gobierno de Veracruz a través del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), trabaja informando a los alcaldes de la entidad, que pueden utilizar recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), que otorga la federación,

 para alquilar y contratar carros tanques pipas, para acercar el agua a la población que carece del vital líquido informó el titular de la CAEV Pedro Montalvo Gómez. 

“Pudimos tener un acuerdo que permite y encontramos que le da la oportunidad la ley a los alcaldes como se les esta informando en los foros que realiza el ORFIS, a los alcaldes donde tenemos más problemas de sequía y a donde necesitamos llevar agua, que hay posibilidades que con recursos del FAM, se lleve agua a la población”, señaló el funcionario estatal.
 
 Al concluir el Foro “Aguas para ciudades”, el funcionario estatal detalló que como es común la zonas más afectada por el estiaje es el norte de la entidad, hasta donde se está llevando agua a través de pipas, pues la gente empieza a sufrir la carencia del vital líquido a pesar de que apenas empieza la temporada de intenso calor.
 
“Ésta es la zona que mejor usa y rehúsa el agua, incluso la que mejor paga, pero la propia naturaleza y geografía del estado nos indica que los linderos con Hidalgo y Tamaulipas es la parte más seca de Veracruz y eso nos obliga a redoblar esfuerzos para poder buscar un mecanismo, una política hídrica más mancomunada con la autoridad municipal”.
 
Esto dijo, no quiere decir que el gobierno de Veracruz este rehuyendo a la obligación de dotar el agua potable a la población en general, sino que se buscar conjugar esfuerzos para hacer menos compleja la situación.
 
Montalvo Gómez recordó que en años anteriores se han invertido hasta 10 millones de pesos por parte de gobierno estatal, para llevar el líquido a las poblaciones que más lo necesitan, durante los meses de abril y mayo, sin embargo esta situación se ha recrudecido en el presente año.

redaccion

Chávez critica en Bolivia a coalición internacional de Libia

Previous article

Avalan sindicatos Plan Veracruzan​o de Desarrollo

Next article

You may also like

4 Comments

  1. Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

  2. If you are open to having a guest blog poster please reply and let me know. I will provide you with unique content for your blog, thanks.

  3. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

  4. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal