Estatal

Anuncia Carolina Gudiño próximo arribo de crucero al Puerto

5

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Con miras a reforzar las estrategias necesarias para impulsar a Veracruz como un municipio de primer nivel y de gran atractivo para visitantes nacionales e internacionales y en el marco de “la firma e instalación del Consejo Consultivo de Turismo Municipal”, la licenciada Gudiño Corro, Alcaldesa de la ciudad, anunció la próxima visita de un crucero al puerto jarocho, mismo que traerá consigo importantes recursos y beneficios para el sector.

“El día 25 de este mes estaremos recibiendo, por las gestiones que ha realizado el gobierno del estado, de manera muy puntual, el arribo de un crucero turístico con una capacidad de 2 mil 400 pasajeros, que estarán dejando una derrama económica muy importante para nuestra ciudad”

Agregó que este anuncio tan positivo será el primero de varios gracias al trabajo que en la materia realizan las autoridades estatales.

La funcionaria dijo que se espera la llegada de miles de turistas y destacó que cerca de 500 elementos del municipio estarán trabajando coordinadamente con el estado y la federación para resguardar el orden y la seguridad durante el próximo período vacacional de Semana Santa por tierra, aire y mar.

De la misma manera, recordó que paralelamente se diseñó un interesante programa para conmemorar los 492 años del Ayuntamiento de Veracruz, en el que paseantes y habitantes podrán disfrutar del espectáculo “Jarocho”, talleres, presentaciones teatrales, artísticas, entre otros atractivos para el deleite de todos.

En este orden, la Alcaldesa señaló que en las últimas fechas, el Gobierno del Estado –a través de la Secretaría de Turismo- ha diseñado estrategias que muestran las riquezas de la entidad, atrayendo a inversionistas locales y foráneos.

Así también, la primera autoridad porteña destacó las bellezas y los recursos con que cuenta Veracruz, los cuales, han convertido a este lugar como el preferido por los turistas.
 
Asimismo, la Secretaria de Turismo en la entidad, Leticia Perlasca Núñez, en representación el Ejecutivo Estatal, felicitó a cada uno de los integrantes del Consejo, al tiempo de anunciar la cuantiosa partida presupuestal que el mandatario veracruzano tramitó para la ciudad.

“El gobernador ha conseguido recursos por 10 millones de pesos para la imagen urbana del puerto de Veracruz, que a través de las gestiones de la Secretaría de Turismo y la participación del estado y el municipio se destinan como una partida”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Ricardo Pérez Gushiken, explicó la importancia que tiene el crecimiento del sector para el puerto, por lo que consideró que con la coordinación de las distintas partes de la sociedad se obtendrán mejores resultados: “es pertinente hacer un esfuerzo adicional para poder ampliar efectiva y oportunamente el ejercicio de nuestra ciudad”

Finalmente, el Consejo Consultivo lo presidirá la licenciada Carolina Gudiño Corro; fungirán como Pro- Secretarios, el Regidor Daniel Galindo Moreno y Ezequiel Guzmán Arango; como Secretario Técnico, el licenciado Ricardo Antonio Pérez Gushiken; como vocales: el Ing. Agustín Basilio de la Vega, el Tte. Erik Fernando Aguilar Quirarte; el Vicealmirante Guillermo Colina Torres; Arq. Patricia Castillo, Ing. Jesús Eduardo Nuño Ponce de León; Lic. Erik Manuel Suárez Márquez; Lic. Luis Alberto Martín Capistrán; Lic. Ezequiel Guzmán Arango; así como el C. Juan Ignacio Fernández Carvajal.

Cabe destacar que, de acuerdo a la Ley Federal de Turismo en su título tercero, capítulo único, artículo 17, fracción IV, se establece que la Secretaría y el Gobierno de cada entidad federativa promoverán conjuntamente la creación de un Consejo Consultivo turístico con la participación de los sectores social y privado de la localidad.
 

redaccion

Llegó el concreto hidráulico a las colonias: Salvador Manzur

Previous article

CREEVER brinda atención integral a más de mil pacientes veracruzano con discapacidad

Next article

You may also like

5 Comments

  1. I think one of your advertisements caused my internet browser to resize, you might want to put that on your blacklist.

  2. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  3. this post is very usefull thx!

  4. Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

  5. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal