Internacional

Anuncian próximo acuerdo de repatriación EUA-México

0

Washington, EUA. (Notimex).-  Estados Unidos y México suscribirán en una fecha cercana un programa de repatriación voluntaria de mexicanos a sus lugares de origen, informó la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano.

 

Napolitano anunció el programa en un foro en Washington con funcionarios de Inmigración aunque no especificó fecha ni dio mayores detalles sobre el mismo.

 

El programa se ha negociado en los últimos meses entre ambos países y será de mayor alcance geográfico que en años anteriores.

 

Aún se afinan detalles con las autoridades estatales de México que participarán en el programa que ofrecerá a los mexicanos la opción de regresar a sus lugares de origen sin costo alguno para ellos, lo que ayudará a evitar las muertes de los que intentan ingresar a Estados Unidos por las zonas desérticas del corredor Sonora-Arizona.

 

El comisionado del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB), David Aguilar, precisó que el programa trasladará a los migrantes cerca del punto de origen para que vuelvan a sus casas sin peligro.

 

Los estados con mayor participación de migrantes en el Programa fueron los estados de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

 

México y Estados Unidos han realizado programas de repatriación voluntaria desde 2004.

redaccion

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Boca del Río

Previous article

Reforma constitucional en México un modelo a seguir: CIDH

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.