Estatal

Aplaude Montiel el PND del Gobernador

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  El Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 representa un salto histórico en el planteamiento de la política social en Veracruz, que orientará una nueva etapa en el combate a la pobreza, consideró el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel.

El titular de Sedesol explicó en Boca del Río, que el primero de los cuatro ejes del Plan, “Construir el presente: un mejor futuro para todos”, representa una visión renovada de la política de asistencia social integral, complementaria, localizada, transversal y sustentable, que tendrá como herramienta fundamental al programa Adelante.

“Escuchamos al Gobernador anticipar lo que serán las directrices de esta nueva política, enmarcada en un Plan ejemplarmente logrado, con estándares internacionales de planeación y producto de un amplio consenso de toda la sociedad”, señaló Marcelo Montiel al término de la presentación del PVD en el WTC.

“Los anuncios hecho por el ejecutivo Estatal son grandes retos, como lo es la reducción de un 50 por ciento a los índices de pobreza en la entidad Veracruzana, así como la construcción de por lo menos 50 mil viviendas al año y el elevar los índices de desarrollo humano” reconoció el funcionario.

Montiel Montiel resaltó la convocatoria, contenida en el Plan, de diseñar la agenda de Veracruz 2035, que marque una hoja de ruta a los esfuerzos de instituciones y sociedad en los próximos tres sexenios.

“Se trata de una innovación que refleja el compromiso con el futuro y la visión de largo plazo del gobernador Javier Duarte, convocatoria a la que estoy seguro que todos asistiremos con entusiasmo y responsabilidad con el Veracruz del siglo XXI”, apuntó.
 

redaccion

Microsoft y Google se suben al ring en la UE

Previous article

Avala COPARMEX Plan Veracruzan​o Desarrollo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal