LocalPrincipal

Aplica Cruz Roja brigada de Salud en Boca del Río

0


EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  La Delegación de la Cruz Roja Mexicana Veracruz – Boca del Río, realizó una brigada de la salud en el Dren B del Canal de la Zamorana ubicado en la colonia Carranza para acercar a la comunidad el programa “Cruz Roja más cerca de ti”, el cual consiste en llevar a personas de escasos recursos los servicios de consulta médica con medicamentos, toma de presión arterial, toma de glucosa en sangre, toma de muestra de Papanicolau, desparasitantes, reparto de preservativos, atención odontológica, charlas de nutrición, estudios de mastografía, corte de cabello y vacunas, todos estos servicios se otorgaron completamente gratuitos a las más de 200 personas que participaron en ella.

De acuerdo a las nuevas estrategias implementadas por el Consejo Directivo Local presidido por Gerardo Poo Ulibarri, es como este tipo de servicios se brindan en comunidades y colonias necesitadas y de escasos recursos de la conurbación Veracruz – Boca del Río, y en diversos municipios aledaños, como Alvarado, Medellín, Jamapa, por mencionar algunos. Este programa surge a raíz de las catástrofes originadas por el Huracán Karl debido al alto índice de personas necesitadas de atención médica. Debido al rotundo éxito en esa ocasión se decidió implementarlo de manera permanente y atender todas las zonas aledañas al puerto de Veracruz.

Gracias a los donativos que hace la ciudadanía a esta Benemérita institución – como el apoyar las colectas anuales, la donación de medicinas que no se usen en nuestros hogares y que estén en buen estado – es como se logra llevar a cabo estos programas a quienes más lo necesitan. De acuerdo a estos apoyos recibidos a lo largo del año “se han realizado más de 5000 atenciones médicas en lo que va del año en estas brigadas”, comentó el Dr. Víctor Vela, Coordinador de Programas de Asistencia Social de la Cruz Roja Delegación Veracruz – Boca del Río.

Adicional a esto se contó con diversos stands, mismos que realizaban demostraciones de reanimación cardiopulmonar, simulacro de atención a un herido, información sobre los cursos que se ofrecen en la Cruz Roja orientados a salvar vidas con acciones básicas, talleres educación vial para niños.En este evento se contó con la participación de Coordinación de Damas Voluntarias, personal Médico, Coordinación de Capacitación, Coordinación de Jóvenes, Coordinación de Socorristas.

redaccion

Se estrelló el pensionado

Previous article

No importa el partido político, debe ser castigado: PAN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local