LocalPrincipal

Aprueba Cabildo las cuentas del Carnaval de Veracruz 2011

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  En sesión extraordinaria correspondiente al acta número 21, fueron aprobados por mayoría los estados financieros de las cuentas del Carnaval de Veracruz 2011, logrando un superávit por 527 mil 156. 25 pesos. 
 
El cabildo aprobó por mayoría los estados financieros de las fiestas del rey Momo, mostrando cifras históricas comparadas con fiestas carnestolendas de otras gestiones municipales.
 
En este sentido, el Regidor  Séptimo, Daniel Galindo Moreno, reconoció el importante recurso recaudado “Se han aprobado las cuentas de la festividad, estamos muy complacidos por la rendición de cuentas, de tal suerte que hay un superávit  muy importante, que representa medio millón de pesos en una fiesta que no está creada con fines de lucro, es una tradición popular que el Ayuntamiento salvaguarda, es por ello que estamos muy contentos”.
 
Galindo Moreno mencionó –además- que en el área de comercio se recaudaron un millón 700 mil pesos, que corresponden a ingresos por concepto de permisos en el Carnaval. No hubo autorizaciones para otorgar espacios gratuitos, lo que habla de la honorabilidad de la dirección de Comercio así como el sector de Ejecución Fiscal.
 
Finalizó diciendo que el ingreso total fue de 19 millones cien mil pesos, menos el gasto por 18 millones 600 mil pesos, lo que da una ganancia por más de 500 mil pesos.
 
Por su parte, el Presidente del Comité del Carnaval, Ricardo Antonio Pérez Gushiken, dijo que durante el carnaval hubo gran participación por parte de las cortes reales, ingresando dinero sustancial a las cuentas del carnaval, igualmente por parte de los patrocinadores; en el área de comercio se triplicaron los ingresos y eso ayudó a desarrollar la fiesta.
 
“Si hacemos un balance de este carnaval, las utilidades que arrojó esta fiesta son superiores a las de otros años, 527 mil pesos, es fabuloso porque nos dice que es una fiesta autosustentable y que además deja un remanente para la organización de eventos posteriores”. 
 
Cabe destacar que este carnaval deja cifras históricas. Se rebasaron las expectativas, lo que indica que los veracruzanos le apuestan a su fiesta municipal, además los turistas siguen eligiendo el puerto de Veracruz, como su destino preferido.

redaccion

Encuentran coral vivo de 2 mil años cerca del derrame de BP

Previous article

Inicia colecta anual de Cruz Roja, tres millones la meta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local