LocalPrincipal

Aprueban celebración del 492 aniversario del Ayuntamiento de Veracruz

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  En sesión extraordinaria, celebrada la tarde de este viernes, los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad la celebración de una sesión solemne para el próximo 22 de abril del año en curso, con motivo de la conmemoración del 492 aniversario de la fundación del H. Ayuntamiento de Veracruz.
Asimismo, la aprobación para que la licenciada Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de la ciudad y el Lic. José Antonio Sierra Álvarez, Síndico Único, signen convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para la operación de “El Programa Desregulación de Trámites Básicos Municipales”.
Cabe mencionar que dicho trámite permitirá la apertura de una ventanilla única, misma que facilitará los procedimientos administrativos para la pronta iniciación de negocios. Al respecto el Regidor Séptimo, Daniel Galindo Moreno, con la comisión de comercio, explicó que este acuerdo traerá distintos beneficios.
“Este convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico gestiona la creación de una ventanilla única para hacer la tramitología que tiene que ver con la apertura de nuevos negocios. Ésta economizará el tiempo, apoyará al Ayuntamiento a hacer un padrón más eficiente y por último va a generar un catálogo que señale las razones para otorgar o no negocios a nuevos comerciantes, evitando que se entreguen a capricho del funcionario que proporciona los servicio”.
Finalmente, como último punto, también se aprobaron los estados financieros, informe de estado de obra y corte de caja, correspondientes al mes de marzo de 2011.

redaccion

Mubarak enfrentaría la pena de muerte

Previous article

inicia SAS Limpieza de Playas, Ríos y Lagunas 2011

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local