Nacional

Aprueban la reforma política en comisiones del Senado

0

Ciudad de México. (Cronica).-   Las comisiones de Puntos Constitucionales, Reforma del Estado y Estudios Legislativos del Senado aprobaron anoche en lo general el dictamen que contiene la llamada Reforma Política.

La aprobación se dio alrededor de las 20:45 horas y a partir de ese momento los legisladores se abocaron a la discusión en lo particular de artículos que fueron reservados en la votación en lo general.

Hasta el cierre de esta edición el debate en lo particular continuaba y se esperaba que recibiera luz verde para ser presentado ante el pleno para su votación hoy mismo, o a más tardar antes del próximo sábado, cuando finalizará el periodo ordinario de sesiones legislativas.

El anteproyecto de dictamen que anoche aún se debatía contenía entre otros puntos al parecer ya consensuados las candidaturas ciudadanas, la reelección legislativa (senadores y diputados), la iniciativa preferente, y la ratificación de la Cámara alta a una parte del gabinete presidencial en que destacan los integrantes de los llamados órganos reguladores, en particular la Cofetel, la Comisión Reguladora de Energía y de Competencia Económica.

El senador del PRD Pablo Gómez reservó para la discusión en lo particular todo el proyecto de decreto, mientras que otros senadores –el priista Santiago Creel entre éstos— también emitieron reservas a varios artículos, y lo propio hizo su compañero de bancada Ulises Ramírez.

En la sesión de las comisiones unidas que dictamina el proyecto se registraron reservas por parte de la senadora María Serrano a los artículos 116 constitucional, fracción II, y el 66 constitucional.

redaccion

Chernóbil, 25 años después

Previous article

Estancada colecta anual de la Cruz Roja

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional