LocalPrincipal

Atiende bomberos conurbados 6 incendios al día, esperan aumente a 20

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Bomberos conurbanos de Veracruz atienden al día cerca de seis servicios por incendios de pastizales debido a la temporada de sequía, sin embargo  se espera que a final de este mes y todo mayo esta cantidad se triplique. A decir del  presidente del patronato de bomberos conurbanos,  Antonio Chedraui  Bolado,se cuenta con el equipo humano y técnico necesario para atender estos casos.
 
“Todavía el calor falta por apretar y con eso va a ir aumentando los servicios que son los de siempre, fuga de gas, enjambre de abejas e incendios en pastizales  (…) ahorita al día estamos dando sobre 5 o 6 servicios pero  tiene que subir entre 15 ó 20 servicios en el mes de abril y mayo” precisó.
 
Sobre las fugas de gas aseguró que Veracruz se encuentra por encima de la media nacional en este  problema por la falta de mantenimiento de los tanques por parte de las empresas gaseras y los mismos propietarios.
 
“Estamos casi cuatro cinco veces arriba de la media porque los tanques de gas están en bastante malas condiciones por lo mismo ha habido explosiones porque la mayoría están en mal estado, estos casos han aumentado  casi  5 veces” dijo.
 
Chedraui Bolado recordó que hace  tres años existía un fideicomiso de parte del gobierno federal para la renovación de tanques de gas, sin embargo este fue suspendido sin dar explicación, algo que considera un error pues desde entonces es que estos incidentes ha ido en aumento.
 
Finalmente el titular de esta corporación mencionó su participación en el incendio de la alcoholera Orizaba en la cual dijo, tanto bomberos conurbados como de Veracruz realizaron un buen trabajo, sofocando el fuego sólo tres horas después de que ellos llegaran.
 
“Salimos a las  7 de la noche, se armó un grupo con bomberos de Veracruz trabajamos en  equipo encabezado por Israel Hernández y Alfonso García,  se fueron tres  unidades con al rededor de 10 elementos y estábamos muy contentos porque practícame tres horas después que llegó nuestro equipo se  apagó el incendio y su presencia fue determinante para apagar el incendio” concluyó.

redaccion

Pide ayuda el Líder de Sentimientos de la Nación

Previous article

Instalan primera piedra de casa de los abuelos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local