Estatal

Atiende DIF Estatal a más de 400 personas en Pánuco

0

Pánuco, Ver. (Redacción).-  En respuesta a las necesidades de salud, 461 pacientes de la zona norte recibieron lavado de oídos, audiometrías, detección de patologías óticas, cambio de moldes e instalación de aparatos auxiliares auditivos como parte del programa “Ayudando a Escuchar”,

que realiza el DIF Estatal a lo largo del estado, siguiendo la labor social promovida por la presidenta del Patronato estatal, señora Karime Macías de Duarte.

Habitantes de la comunidad de Tamos fueron atendidos en el salón de asambleas ejidales donde personal del programa “Ayudando a Escuchar” del DIF Estatal, del Club de Leones de Tampico, de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 y del DIF Municipal llevó a cabo esta jornada que recorrió las comunidades de Cacalilao, La Michoacana y la cabecera municipal.

La realización de este programa que benefició a personas de todas las edades fue a solicitud de la presidenta municipal, Zita Beatriz Pazzi Maza, ante la presidencia del DIF estatal, que encabeza la señora Karime Macias de Duarte quien, por conducto del sistema municipal, puso a la disposición los diversos servicios de atención auditiva: diagnóstico, la auscultación de los oídos, dotación de medicamento y programación de aparatos auditivos.

Estas actividades de servicio a la ciudadanía se llevaron a cabo durante cuatro días en los que asistieron la presidenta y la directora del DIF Municipal, Elia Pazzi Maza y María Eugenia Juárez del Ángel, respectivamente.

En el evento en que fueron entregados los primeros tres aparatos auditivos, el encargado del programa auditivo del Club de Leones, Francisco Mendiola Martínez, se dirigió a Omar Reina Lázaro, Leticia Lizbeth García Ruiz y Marcelina Romualdo Ruiz como afortunados por contar con el respaldo del Gobierno del Estado, que promociona este programa dirigido por Luis Encinas Gil a través del DIF Estatal a fin de que el mayor número de veracruzanos que lo requieran sean auxiliados.

La Presidenta del DIF Municipal dijo que es de suma importancia esta labor que ayuda a detectar de manera oportuna el estado de salud en hombres, mujeres y niños; sin embargo, expuso que la prevención es fundamental para la llevar una mejor vida.

En los primeros 120 días de gobierno, más de tres mil veracruzanos han sido atendidos a través de este programa promovido por la presidenta del sistema estatal DIF, Karime Macías de Duarte, en municipios de la zona centro y norte del estado. Se ha programando nuevas fechas para las jornadas a realizarse en toda la entidad para auxiliar a las familias en mayor situación de vulnerabilidad.

 

 

 

redaccion

Más de 150 porteños se ejercitaron en el “Día Mundial de la Activación Física”

Previous article

Momias egipcias tenían arterioesclerosis

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal