EstatalPrincipal

Aumentan incendios Forestales: Nohemí Guzmán

1

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  La secretaria de Protección Civil en el estado, Nohemí Guzmán Lagunes, aseguró que en las últimas horas se propiciaron 10 incendios forestales en toda la entidad, uno de ellos en la zona de Veracruz que está siendo sofocado.Entrevistada por Veracruz en la  Noticia, la funcionaria estatal comentó que de los 50 incendios forestales de reciente creación 20 están controlados; sin embargo el resto continúan siendo atendidos por dependencias de los tres niveles de Gobierno.
 
Dijo que  tan sólo este miércoles se registraron 32 en 13 municipios de la entidad, así como cinco casas siniestradas, en Xico.
 
Los incendios registrados fueron en Texcatepec, en el rancho Santa Fe de la comunidad de Francisco I. Madero; Río Blanco, en el Cerro del Borrego; tres en el municipio de Tequila; uno más en Ixhuacán de Los Reyes, en la congregación de Coyolapan; otro en Chiconamel, en Romantla, y en Coxquihui en la localidad Agua Azul.
 
Abundó que participan dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Comisión Nacional del Agua, Comisión Estatal del Agua, Protección Civil y los ayuntamientos locales.
 
Guzmán Lagunes reconoció que el incendio más complicado es en el Cerro de Borrego a la altura de Fortín Veracruz, al explicar que es un área territorial de difícil acceso y que las acciones de sofocamiento se realizan a través de un helicóptero para evitar más hectáreas dañadas.
 
Recordó que en las últimas semanas se presentan incendios en municipios como Paso de Ovejas, Xalapa, Tequila, Jamapa, Veracruz, Las Vigas, Alto Lucero, entre las más representativas.
 
Finalmente, la funcionaria estatal recomendó a la población no efectuar fogatas, a no tirar en los pastizales objetos tales como vidrios, latas, colillas de cigarros u cualquier utensilio que podría generar un incendio forestal; recordó que en las últimas horas el calor rompió termómetros en los últimos 50 años.

redaccion

Segob llama a aprobar Ley de Seguridad

Previous article

Abuchean al diputado Fernando Yunes Márquez

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal