LocalPrincipal

Avanza atlas de riesgo en Veracruz

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Israel Hernández Fragoso, dijo que la elaboración del Atlas Municipal de Riesgo registra un avance del 85 por ciento, por lo que se concluirá en el plazo establecido por la legislación local.

En entrevista, el funcionario indicó que se detectan los principales riesgos que podrían generar una contingencia en el municipio.

“La elaboración del Atlas de Riesgo está en proceso, no es algo simple como hacer una libretilla de Protección Civil donde solo se compone un programa sino que se trata de un compendio de todos los riesgos hidrometeorológicos, geológicos, químicos, que puedan representar un riesgo, cuáles son las colonias susceptibles a inundaciones, deslaves, es todo un análisis que se lleva a cabo”, expuso.

Israel Hernández refirió que la Secretaría de Protección Civil llevó a cabo talleres de asesoría y elaboración del Atlas de Riesgo.

Hernández Fragoso destacó que la elaboración del Atlas de Riesgo le permitirá al ayuntamiento gestionar recursos federales para la compra de equipamiento, capacitación e instrumentos necesarios que coadyuven a salvaguardar la integridad física de la población.

“El Atlas de Riesgo se convierte en una herramienta, la cual sirve para analizar, programar, definir las áreas de peligro del municipio y es a la vez una herramienta para bajar recursos, que estarán disponibles para todos los municipios y fortalecerlos en equipamiento, todas las necesidades que se tengan en materia de prevención”, concluyó.

redaccion

Listo DGTTE para operativo vacacional: Pérez Saldaña

Previous article

Aparatoso accidente de tránsito en pleno centro de la ciudad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local