Local

Ayuntamiento de Veracruz da a conocer a los resultados de la elección de Agentes Municipales

1

Veracruz,  Ver. (Redacción).-  Tras las elecciones realizadas este fin de semana para elegir a los representantes populares de las distintas localidades pertenecientes a este municipio, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la licenciada Carolina Gudiño, dio a conocer los nombres de los Agentes Municipales electos para las congregaciones: Delfino Victoria (Santa Fe), Las Bajadas y Vergara Tarimoya.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Arroyo Vázquez, informó que: Josafat Méndez Campos atenderá la comunidad Vergara Tarimoya; Otón Calleja Andrade, la congregación Delfino Victoria (Santa Fe) y Artemio Pérez Zetina, Las Bajadas.

Los resultados presentados por el Secretario del Ayuntamiento de Veracruz y Presidente de la Junta Municipal electoral fueron los siguientes:

El representante ganador de Las Bajadas fue el señor Artemio Pérez Zetina con 3 mil 375 votos, le sigue la señora María de Lourdes Andrade quien obtuvo mil 177 votos. Cabe mencionar que en esta zona fueron: 4 mil 552 votos válidos y 352 nulos, haciendo un total de 4 mil 904.

En cuanto a la congregación Vergara Tarimoya, el triunfo lo obtuvo Josafat Méndez Campos con mil 575 sufragios, mientras que Luis Eduardo Pineda recibió mil seis de éstos. Los votos válidos fueron: 2 mil 581 y 76 nulos, dando un total de 2 mil 657.

Y por último, en la congregación Delfino Victoria (Santa Fe), ganó la fórmula presentada por Otón Calleja Andrade con 6 mil 123 y Román Malpica obtuvo 2 mil 22 votos. Los sufragios válidos fueron 8 mil 145 y los nulos 251, haciendo un gran total de 8 mil 396.

Después de anunciar el cómputo final, se proporcionaron las actas a los representantes de cada agente municipal, para que procedieran a firmar de conformidad.

Posteriormente, el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Arroyo, señaló algunas de las responsabilidades que tendrán a su cargo dichos representantes populares.

“Los agentes municipales son autoridades auxiliares. La función es ser  subalternos del municipio y del ministerio  público en determinadas situaciones, para emitir constancias de residencia. Su período de ejercicio es correspondiente a tres años;  por el momento se da por finalizada la sesión de cómputo de Agentes Municipales de las congregaciones Delfino Victoria (Santa Fe), Las Bajadas y  Vergara Tarimoya del Municipio de Veracruz”.

Finalmente, el funcionario explicó que por determinación de la ley orgánica del municipio libre, el domingo primero de mayo se estaría tomando la protesta de los agentes municipales. Hasta el momento se dieron por concluidas las acciones por la Junta Municipal Electoral.

redaccion

DIF Estatal benefició a más de mil 200 personas en el municipio de Pánuco

Previous article

Incremento a combustibles golpea a las familias mexicanas

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local