LocalPrincipal

Ayuntamiento de Veracruz inicia Jornada de detección de Cáncer de Mama

2

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Para contribuir con las acciones que otorgan un importante beneficio a la salud de las mujeres de esta ciudad, la licenciada Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, participó en el inicio de la Jornada intensiva de detección de Cáncer de Mama por Mastografía, promovida por el DIF porteño en las instalaciones del centro asistencial Ruiz Cortínes, a realizarse los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril.       

La Alcaldesa señaló que el principal motivo de esta labor es prevenir este problema que aqueja a millones de mujeres en el mundo, ofreciendo atención sin costo.  

«El gobierno del estado, a través del DIF estatal, que encabeza la señora Karime Macías de Duarte, ha puesto en marcha -a través del área de salud- este importante programa que estará estableciéndose en diferentes municipios de la ciudad y nos da mucho gusto que sea el municipio de Veracruz uno de ellos, que estará proporcionando de manera gratuita este importante programa».

Agregó que -de forma paralela- esta gestión ha establecido un módulo de salud que atenderá otro padecimiento  que igualmente afecta a muchas féminas, como es el cáncer cérvico uterino, por lo que hizo un llamado a las habitantes de esta ciudad para que acudan con frecuencia a realizarse los estudios necesarios de manera oportuna para evitar consecuencias que lamentar.

«Aquí el llamado a todas las mujeres de Veracruz, a no dejar para luego la revisión y el tratamiento que es fundamental realizar de manera permanente, desde las diferentes edades y sobre todo atenderlo de manera puntual»

La funcionaria explicó que, en ocasiones, las responsabilidades con la familia se anteponen a la salud de muchas de ellas, pasando a un segundo plano su bienestar, situación que debe cambiar -resaltó- sobre todo en una ciudad como Veracruz, en donde existe un importante porcentaje de mujeres jefas del hogar. 

Por tal motivo, celebró que tanto el gobierno estatal que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, como el municipal, ofrezcan más oportunidades de atención a la salud para este sector de la población. 

«El día de ayer, el gobernador del estado, el doctor Javier Duarte, dio a conocer el Plan Estatal de Desarrollo. En este plan se contempla por supuesto, un programa muy importante de vinculación con todas las áreas en torno al tema de las mujeres,  de salud, porque si no hay salud, no hay todo lo demás».  

Finalmente, la primera autoridad municipal, acompañada de autoridades del sector salud, recorrió las unidades médicas que darán servicio a pacientes que lo requieran.  

Cabe mencionar que la mastografía es un estudio de rayos x o radiografía de los senos, en el que se toma una serie de placas que son interpretadas por un médico. Funciona para detectar oportunamente el cáncer de mama.  Se le denomina también mamografía y el equipo en el que se realiza se llama mastógrafo. 

Asistieron: el Presidente del DIF Municipal de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón; la Directora del organismo, Ángela Perera Gutiérrez; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esperanza Hernández Delgado; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° 8, Manuel Lila de Arce y ediles de la comuna.

 

redaccion

Atiende Ayuntamiento de Veracruz peticiones de la Primaria Benito Juárez

Previous article

Microsoft y Google se suben al ring en la UE

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

  2. Ayuntamiento de Veracruz inicia Jornada de detección de Cáncer de Mama | Veracruzenlanoticia.com manny pacquiao vs shane mosley highlights showtime lqtixvsgjqtupm, pacquiao vs mosley live streaming, naglqyjeripozb.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local