Local

Bajas remesas en el estado: IMEF

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-   Sigue sin recuperarse el ingreso de divisas a nuestro país derivado de que las empresas americanas y la industria de la construcción una de las actividades económicas màs importantes del país no han logrado una recuperación.

De acuerdo al economista e integrante del Instituto Mexicano de Finanzas, Gerardo Macìas Avalo dijo que para este se prevé alcanzar un ingreso de 22 mil millones de dólares, cifra menor a la que se había venido obteniendo antes de la crisis económica cuando fue de 25 mil millones de dólares.

Michoacán, Durango, Coahuila y Chihuahua son los estados que registran mayor entrada de remesas en el país.

En tanto en el caso de Veracruz se estima que llegan mil millones de dólares en el año principalmente en la zona de los Tuxtlas y la Cuenca del Papaloapan, ya que estas son las áreas donde se encuentra la mayor concentración de gente que emigra a los Estados Unidos.

Gerardo Macías, aseveró que la aportación de las remesas es muy importante ya que este dinero no pasa por el gobierno sino que llega directamente a las familias de los que se encuentran trabajando en Estados Unidos.

Incluso agregó que representan el 50 por ciento del ingreso en la economía de algunos municipios.

redaccion

Domingo con horario de Verano

Previous article

La AVI y Ministerio Público aclaran Homicidio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local