LocalPrincipal

Boca del Río será municipio saludable: Manzur

0

 CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- En el marco de la Primera Jornada Nacional de Intensificación de la Lucha  Contra el Dengue y entrega de vehículos, el alcalde de Boca del Río Salvador Manzur, anunció que su gobierno está buscando la  certificación de municipio saludable, que otorga el Gobierno Federal  a través de la Secretaria de Salud.

Durante su intervención  en el acto, donde se conto con la presencia del gobernador Javier duarte de Ochoa, el munícipe explicó  que el ayuntamiento se encuentra realizando diferentes acciones entre ellas contar con su propio hospital, además de la intensificación  del programa para abatir  los casos de dengue.

“Queremos hacer un esfuerzo para que Boca del Río sea una ciudad  limpia,  y estamos  realizando todos los trabajos correspondientes para poder ser considerados dentro del programa de  Ciudad Saludable,  estamos haciendo todo lo posible por reunir todos los requisitos  y las condiciones”.

Otra de  las acciones que se están realizando, es la limpieza de diferentes puntos de la ciudad, debido a la coordinación que existe entre diversos grupos, el ayuntamiento se ha dado a la tarea de intensificar brigadas de limpieza.

“Gracias a la coordinación con los elementos del Ejército Mexicano estamos realizando trabajos de limpieza   y reforestación por toda la ciudad, la zona de los  manglares para poder seguir promoviendo a Boca del Río como una ciudad limpia  y saludable”.

El munícipe agradeció al gobernador del estado, la realización de la Primera  Jornada  Nacional  de Intensificación  de Lucha Contra el Dengue en el municipio boqueño,  debido a que en tiempos de calor aumenta la proliferación del mosquito transmisor, y confió que gracias a la estrecha coordinación que existe  entre la secretaria de salud estatal será posible obtener  la certificación.

Dentro de los lineamientos que el municipio tiene que cumplir  para obtener la certificación son: establecer políticas públicas saludables, crear ambientes saludables, reorientación de los servicios de salud, beneficiar prioritariamente  a la población marginada o grupos vulnerables, además de la creación de un comité municipal  de salud.

Manzur Díaz explicó que a la brevedad posible se entregará el proyecto a la jurisdicción sanitaria correspondiente, para que posteriormente sea avalado por el Comité  Nacional de Comunidades Saludables.

redaccion

Inicia Operativo de Semana Santa 2011:Carolina Gudiño

Previous article

Impactante volcadura por terraplen cerca del Salmoral

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local