LocalPrincipal

Capturan por error tortugas en redes de pesca: Acuario

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  En el Golfo de México persiste la captura indirecta de tortugas marinas marcadas derivado a las arcaicas técnicas de pesca de la población que habita en el litoral veracruzano, principalmente de los pescadores de la región de Alvarado, informó el Acuario de Veracruz.El Gerente Técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Durán explicó que en lo que va del ocho reportes en lo que va del presente año donde personal del Acuario acude a los llamados de la comunidad para liberar a las tortugas que cayeron en las redes de las embarcaciones.

“Hemos detectado que en la zona de Alvarado se presentan estos hechos que no son de forma constante, pero si de forma acelerada, son 8 casos en el presente año y estamos en el cuarto mes, es decir dos casos por mes”, dijo el biólogo.

 Aguilar Durán, dijo que a comparación con el año pasado las cifras incrementan en la especia de tortuga Lora, un reptil marino que es propia da la región del Golfo de México y que se encuentra en problemas de extinción si persiste este tipo de sucesos indirectos en donde se ven afectados la travesía de estos animales.

 Finalmente, Aguilar Durán, anunció la instalación de siete rastreadores satelitales en tres diferentes especies de tortugas marinas que llegan a anidar a Veracruz, entre ella la Lora para conocer sus respectivos trayectos para su proceso de reproducción.

redaccion

Blindará SEDENA zona norte del estado

Previous article

No negociaremos con el Narco: Moreira

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local