EstatalPrincipal

Cárcel a quien capture tortugas en Veracruz: Semarnat

5

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El Coordinador Regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Miguel Ángel Barragán Villareal, informó que aún se presentan casos de captura clandestina tanto de tortugas como de huevos de este reptil en la zona norte de la entidad veracruzana,esto, luego de la captura de tres personas en el municipio de Alvarado cuando desataban a una especie Lora.

Recordó Barragán Villareal que este delito se generó en una área de la extensa porción de la zona del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano y fueron sorprendidos por elementos de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y turnado al Ministerio Público Federal al ser este delito del rubro ambiental.

Previo a la inauguración de la “4ª Colecta Anual Tortulecta 2011”, el funcionario regional abundó que en la zona de Nautla es donde se genera el mayor índice de captura ilegal de especias Lora, Blanca, Carey, Caguama, entre otras; reiteró que este delito es sancionado con 12 años de cárcel por lo que llamó a la población a abstenerse de consumir tanto carne como huevo de tortuga al precisar que éstos productos contienen alto grado de colesterol dañino a la población.

Barragán Villareal, recordó que los campamentos de protección y resguardo de tortugas pertenecientes a la Semarnat a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ya se encuentran en el Totonacapan en la zona de Papantla y Lechuguillas en Vega de Alatorre, sin embargo, comentó que son cerca de 25 áreas naturales que pertenecen a particulares, organismos sociales o al gobierno del estado, quienes supervisan y coadyuvan con la preservación de las tortugas.

Finalmente el Coordinador Regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Miguel Ángel Barragán Villareal, comentó que se requiere únicamente apoyos es especie tales como litros de gasolina, diesel, lámparas, pilas, cobertores, botellones de agua, botas, comidas, guante, todo instrumento necesario para el cuidado y preservación de las torturgas.

redaccion

La OMS reclama vigilar las consecuencias de Fukushima durante una o dos décadas

Previous article

“Chicharito” Hernández, más que un suplente

Next article

You may also like

5 Comments

  1. Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

  2. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

  3. Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.

  4. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.

  5. If you are open to having a guest blog poster please reply and let me know. I will provide you with unique content for your blog, thanks.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal