LocalPrincipal

Carolina Gudiño otorga becas a niños de Educación Especial

1

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  En el marco de la semana de la entrega de “Becas, Estímulo a la Educación”, y al reiterar que la educación es una inversión y la base del desarrollo de las personas, la licenciada Carolina Gudiño, Presidenta Municipal de Veracruz, entregó 150 apoyos por este concepto a alumnos de educación especial y a 500 gestionados por parte del DIF de esta ciudad.

En el sitio, la primera autoridad municipal destacó el esfuerzo de padres de familia y maestros para contribuir a formar a educandos más comprometidos; así también, lo trascendente de destinar recursos para que más niños y jóvenes se vean motivados a seguir estudiando.

 “Apostarle a la educación no es un gasto, es una inversión porque sabemos que de aquí saldrán las próximas generaciones, nuestro próximos representantes y sobre todo -también- porque sabemos del gran esfuerzo que muchas mamás realizan diariamente”

Insistió en que este programa de becas tiene como objetivo el reconocer la gran labor que conjuntamente realizan, día a día,  familia, personal docente y autoridades. En este sentido, la edil porteña recalcó la importante tarea que llevan a cabo la Presidenta del DIF estatal y la máxima autoridad en el estado en beneficio de cientos de estudiantes veracruzanos.

 “Esa es la finalidad de este programa de becas, el poder hacer ese reconocimiento tanto a los estudiantes como a las mamás y los papás, y sumarnos al gran esfuerzo que realizan el Gobernador del Estado, el Dr. Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, ese es el objetivo”

Por su parte, el Director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib -a nombre del gobernador de la entidad- felicitó a la Alcaldesa de Veracruz por su interés de beneficiar con becas a cientos de colegiales porteños.

“Con 12 millones de pesos se puede hacer mucho, sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido invertir en educación, que quizá no van a tener una rentabilidad política, pero están actuando con visión estadista porque están invirtiendo en los que serán los futuros gobernantes y administradores de esta ciudad”

Nemi Dib agregó que es muy satisfactorio que un municipio tome estas decisiones y que trabaje coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para obtener resultados positivos para las próximas generaciones.

redaccion

Tambien Temblo en Japón

Previous article

Sismos no afectan a nucleoléctrica: UV

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local