EstatalPrincipal

Celebra DIF a cientos de menores con discapacidad

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Xalapa, Ver.- Pequeños del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (Cree) del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever), de la Fundación Carol en Córdoba y de la Ciudad Asistencial Conecalli celebraron el Día del Niño.

Fueron festejados por personal del Sistema del DIF estatal, que preside la Señora Karime Macías de Duarte.

Acompañados por sus papás, estos pequeños disfrutaron de festivales artístico-musicales, reafirmándose el llamado de la esposa del Gobernador, señora Karime Macías, a hacer valer los derechos de los niños a la recreación y al juego.

En Córdoba, la Fundación Carol, especializada en la atención a niños con Síndrome Down, la directora de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur, en nombre de la señora Karime Macías de Duarte, entregó regalos a los pequeños y convivió con ellos.

El jardín terapéutico del Creever, en esta ciudad, fue el espacio en que padres de familia participaron en el festejo artístico-cultural animado por los personajes de Toy Story, con quienes jugaron los niños y niñas que reciben tratamiento.
Inició el festival con la exposición de trabajos realizados por los pacientes que participan en el taller artístico-cultural. Leyeron fragmentos de El Principito y la cantante Sandra  Lohr puso la nota musical. Concluyó el evento con piñatas, dulces y más juegos.

Previamente, en las instalaciones del Centro de Educación y Rehabilitación Especial (Cree), se realizó el programa para los niños que reciben atención en este sitio. Fue “un regalo que nuestra directora, la señora Karime Macías de Duarte, promueve para que los niños con capacidades diferentes, celebren su día, convivan todos juntos y se promueva y fomente la integración social en este sector” expresó el coordinador general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (Cree), Nelson Pérez González.

En punto de las diez de la mañana, inició el festejo. Papás, terapeutas y directivos de este centro, con música infantil, dulces y juguetes degustaron los bocadillos y la entrega de regalos de parte de la esposa del Gobernador.

Las madres que acompañaron a sus pequeños expresaron sus agradecimientos por el trato que reciben en estos centros de rehabilitación. “Estamos muy contentas. Mi hijo, además de recibir excelentes terapias, lo motivan a seguir luchando para tener una mejor calidad de vida. Esta fiesta llenó de alegría no sólo a mi hijo, sino a muchos niños que diariamente vienen a terapia, y eso es el mejor regalo que cualquier madre puede tener” dijo María Luisa Hernández, madre de Pedro Ramos Hernández.

Diariamente son atendidos decenas de pacientes con discapacidad temporal o permanente mediante tratamientos de rehabilitación integral a través de las áreas de electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia y tecnología adaptada en estos centros dedicados a los pequeños que presentan alguna discapacidad.

redaccion

IMSS recomienda comer pescado fresco

Previous article

Presenta Ayuntamiento “Patrulla Ciudadana” en colonia La Laguna

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal