EstatalPrincipal

Comienzan acciones legales contra alcoholera de Orizaba

0

EDA SENTÍES. Veracruz,Ver.-  El Procurador de medio ambiente en el estado, Eduardo Aubry de Castro Palomino, dio a conocer que ya se iniciaron las acciones legales en contra de la alcoholera que se incendio el pasado 2 de marzo en la zona Orizaba,explicó que se trata de 3 denuncias ante el Ministerio Público Federal y local y ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por las irregularidades de esta empresa.

 “En todos los residuos peligrosos que quedan todavía almacenados en la alcoholera tiene que intervenir Profepa, en el caso de la muerte de una persona tiene que intervenir la Procuraduría de Justicia del Estado, en el caso de las irregularidades y omisiones que pudiera considerar un delito tiene que intervenir la Procuraduría General del Estado y la afectación a los ríos y demás la procuraduría de medio ambiente tendrá que intervenir” dijo el procurador.
 
Aseguró que por lo pronto la primera acción que se tomó  fue la de clausurar la  planta temporalmente, mientras se lleva a cabo todo el proceso para deslindar responsabilidades.
 
De Castro Palomino recordó que este incidente ocasionó la muerte de una persona y surgieron más irregularidades que dijo atenderán inmediatamente.

redaccion

Muere Agustín Acosta Lagunes

Previous article

Semana santa dejará 240 mdp en derrama: Coparmex

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal