Deportes

Contratán a pitcher dominicano: Rojos del Águila

0

JORGE MATO. Veracruz, Ver.-   El pitcher derecho dominicano Jailén Peguero es la nueva contratación extranjera de los Rojos del Águila, la directiva del club, ante la necesitad de reforzar el pitcheo del equipo del puerto, se hace de los servicios de este relevista que ya tuvo oportunidad de jugara para ave roja en el 2009 con muy buenos resultados.
 
Jailén Peguero es un pitcher dominicano que tiene experiencia de jugar en el beisbol de las Grandes Ligas con Arizona en el 2007 y 2008, desempeñándose como pitcher de relevo intermedio o preparador, llega a los Rojos del Águila a partir de este viernes, cuando se inicie la serie ante los Sultanes de Monterrey.
 
Nacido el 4 de enero de 1981 en Azua, República Dominicana, Jailén Peguero tiene experiencia de 10 temporadas como profesional en el beisbol, desde que fue firmado como novato por la organización de los Astros de Houston en el 2002, con quienes en el 2006 logró llegar hasta Triple A. Para el 2007 fue cambiado a los D-Backs de Arizona, novena con quien tuvo oportunidad de debutar en el beisbol de las Grandes Ligas ese mismo año; participó en 18 partidos, siempre como relevista y tuvo récord de 1-0 con 9.21 de efectividad.
 
En 2008 regresó a la Gran Carpa con Arizona durante siete partidos en donde lanzó 9.1 entradas con nueve hits y seis carreras, regresando a Triple A y tomado por los Rangers de Texas en ese 2009.
 
Jailén Peguero es bien conocido por los aficionados de los Rojos del Águila, ya que el dominicano debutó en la pelota mexicana con este equipo en la temporada 2009, como relevista con el equipo rojo, logró récord de 2-1 en ganados y perdidos con 2.03 de efectividad en 31.0 entradas lanzadas, espaciando 26 hits, ocho carreras, siete limpias, ocho bases y 31 ponches.
 
En este 2011 Peguero tuvo oportunidad de hacer spring training con los Astros de Houston tras los buenos números que hizo en 2010 con el equipo Doble A en Chorpus Christi en donde ganó 3 y perdió 4 con 1.70 de efectividad en 53.0 entradas lanzadas con 56 ponches a cambio de 22 bases por bolas y al ser dejado en libertad ahora es parte de los Rojos del Águila.
 
Jailén Peguero llega a la organización porteña para ocupar la cuarta plaza de jugador extranjero, lugar que deja vacante el venezolano Ramón Castro, quien es dado de baja.

redaccion

Asesinan a taxista a machetazos

Previous article

De nuevo se enfrentran los Tiburones Vs Indios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes