Local

Coordinacio​n estrecha con dependenci​as, asegura Isidro Cano

0

Boca del Río, Ver.  EIMY J. MORALES.-  El director municipal de Protección Civil en Boca del Río, Isidro Cano Luna, indicó que para la próxima temporada vacacional de Semana Santa

se prevé un trabajo estrecho con las distintas corporaciones de auxilio y de orden público de los diferentes niveles de gobierno.

Dentro de las acciones que se emprenderán por parte del área a su cargo, Cano Luna puntualizó que se contrataran a 15 personas de manera temporal para que contribuyan en los trabajos de guardavidas.

Con ello, el número de elementos que vigilaran los 14 kilómetros de línea costera que comprenden el municipio de Boca del Río será de 28, además de las labores que se realizaran por parte de elementos de la Marina-Armada de México y Agrupamiento Marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Isidro Cano Luna puntualizó que el operativo de Semana Santa iniciará el 14 de abril y terminará el primero de mayo, sin embargo se mantendrá al personal adicional una semana más para garantizar la seguridad de los turistas que prolonguen su estancia en la ciudad.

Además, Isidro Cano Luna señaló que se rehabilitaran 8 de las 10 torres de vigilancias ubicadas en el litoral costero, pues estas presentan serios daños debido al descuido que presentan y la falta de mantenimiento.

Asimismo, se realizará el equipamiento de los elementos que participaran en los operativos, pues se prevé rentar cuatro motos acuáticas y reparar los vehículos todo terreno con los que cuenta la dirección para las labores de vigilancia.

Cano Luna indicó que en los próximos días se comenzaran a colocar los señalamientos de precaución en las partes profundas de la playa y de riesgo para los bañistas, pues reiteró que se reforzaran las acciones en todos los sentidos.

“Ya tuvimos algunos acercamientos pertinentes con los diferentes órdenes de gobierno (…), nosotros desde el municipio estamos afinando los detalles para garantizar una estancia segura y un saldo favorable para los turistas”.

redaccion

Inician trabajos de rehabilitación en el zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”

Previous article

Fundación Gilberto entrega casas en Veracruz: Portilla Bonilla

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local