EstatalPrincipal

Cuidar alimentaci​ón y evitar exposicion solar: SSA

3

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Ante las altas temperaturas registradas en toda la entidad, el Secretario de Salud en el estado Pablo Anaya,  recomienda a la población no exponerse a los rayos directos del sol por largos periodos a fin de evitar daños en el organismo.Dijo que para proteger la piel sugiere utilizar bloqueadores solares y si va a estar en playas, albercas o ríos, exhorta a los bañistas a hacerlo de preferencia antes del medio del día o después de las tres de la tarde para evitar la radiación directa del sol.
 
Además, Anaya Riviera comentó que de preferencia hay que vestir con ropa de algodón y colores claros, evitar ropa apretada y mantenerse hidratado tomando abundantes líquidos, y sobre todo proteger a los menores, embarazadas y personas de la tercera edad.
 
De igual forma la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz propone, si va a comprar pescados y mariscos, observar que estos se encuentren en refrigeración o sobre hielo picado y limpio, que tengan las agallas rojas, sin sustancias viscosas y que la carne esté firme al tacto, que no se desprendan fácilmente las escamas al tocarlo, los ojos estén saltones, claros y brillantes, con pupila obscura y tengan olor fresco, marino o algas y no fétido o a amoniaco.
 
Si va a consumir ostiones, pescados y mariscos, verificar que estén bien cocidos a fin de evitar enfermedades gastrointestinales.
 
Tomar de preferencia agua embotellada o constatar que esté hervida, purificada o clorada adecuadamente antes de consumirla; exigir en establecimientos como hoteles, moteles, casas de huéspedes y balnearios toallas limpias y jabones cerrados con envoltura.
Revisar en restaurantes que los cubiertos, manteles y servilletas estén perfectamente limpios; evitar a toda costa realizar necesidades fisiológicas en áreas de uso común como albercas o jardines. Para ello se colocarán sanitarios móviles en las zonas turísticas.
 
También se pide no arrojar artefactos punzocortantes a las albercas, ríos o playas, y lavarse las manos antes de consumir cualquier alimento como se ha venido reiterando constantemente.

redaccion

Pierden los Rojos del Aguila pero siguen líderes en zona sur

Previous article

Lugo lamentó haberse alejado de la Liguilla

Next article

You may also like

3 Comments

  1. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  2. Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!

  3. My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal