LocalPrincipal

De seguir bajando el nivel del Río Jamapa aplicaran el programa “hoy no circula”

0

EDA SENTÍES.Veracruz, Ver.-  El nivel del río Jamapa que abastece a los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Jamapa se encuentra por debajo de su nivel normal, en estos momentos marca 32 centímetros,según dio a conocer el director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, José Ruiz Carmona.
 
“Actualmente la disminución del río estamos ahorita en 32 centímetros, entre 31 y 34 centímetros, estamos en focos amarillos” advirtió.
 
Aunque el nivel ha disminuido de manera lenta, gracias a que las lluvias en la zona montañosa lo han surtido del líquido no se descarta que en los próximos días y con el calor a tope el nivel pueda alcanzar cifras menores a 30 centímetros lo que encendería los focos naranjas e incluso rojos.
 
“En los últimos quince días ha disminuido el caudal de forma lenta esto por ayuda de las lluvias que se han presentado en las zonas altas como en el pico de Orizaba donde “ha estado lloviendo, e incluso nevando, esto nos ha ayudado a que la velocidad del descenso sea menor y a mantener el abastecimiento del agua”.
 
El director del SAS exhortó a la población a no desperdiciar el agua de manera irracional en  albercadas o  bañándose a cubetazos en los patios de las casas, por el contrario recomendó almacenar y cuidar el líquido lo más que se pueda pues recordó que todavía queda un mes y medio más de intenso  calor.
 
Aunque hasta el momento no se multa ni sanciona a la población por el desperdicio del líquido Ruiz Carmona no descartó poner en marcha el programa “hoy no circula” si el problema se vuelve mayor, es decir no circulará aguas en  colonias ni en su casa.

redaccion

Preparados para enfrentar las lluvias

Previous article

Construcciones disminuyen 60 por ciento: CMIC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local