PrincipalNacional

Descubren en el sureste de México un nuevo yacimiento con capacidad de 3.700 BPD

0

Ciudad de México (AFP).-  La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió un nuevo yacimiento de crudo en Tabasco (sureste) con capacidad para producir más de 3.700 barriles diarios y ocho millones de pies cúbicos de gas por día, informó este lunes la firma en un comunicado.

«Petróleos Mexicanos anuncia el descubrimiento de un nuevo yacimiento de hidrocarburos situado a 10 kilómetros de la ciudad de Comalcalco, en el estado de Tabasco», indicó el documento.

Las primeras mediciones en el yacimiento indican que la capacidad de producción «es superior a los 3.700 barriles de petróleo por día y ocho millones de pies cúbicos diarios de gas», detalló el comunicado.

Pemex realiza un estudio denominado de «caracterización inicial» para calcular las reservas que serán certificadas en los mercados internacionales de crudo.

Las reservas probadas de Pemex suman 13.796 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, lo que equivale a unos 10 años de extracción, según un informe de reservas de hidrocarburos 2011 divulgado en marzo pasado.

La producción mexicana de crudo, que alcanzó los 3,3 millones de barriles diarios en 2004, se estabilizó en 2010, con 2,5 millones, después de mostrar un descenso durante varios años como resultado del declive en el yacimiento de Cantarell, el principal del país, localizado en el Golfo de México.

Los resultados de Pemex son fundamentales para la economía mexicana, la segunda de América Latina, ya que la empresa aporta más de un tercio de los recursos públicos totales.

redaccion

Dos mil 463 fugas reparadas por programa “Caza fugas”: José Ruíz

Previous article

El robo a casa habitación el delito de mayor incidencia: Yunis Manzanares

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal