Deportes

“Día de la Activación Física” en escuelas de Boca del Río

0

JORGE MAT0. Veracruz, Ver.-  El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, encabezó los festejos por el “Día Mundial de la Activación Física” en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 1 de Veracruz y la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, en el municipio de Boca del Río.

Promovida por la Organización Mundial de la Salud a través de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y los Institutos estatales del deporte en todo el país, el Día Mundial de la Activación Física se desarrolló el día de ayer en todo el planeta y Veracruz no fue la excepción, razón por la cual el Instituto Veracruzano del Deporte se unió a esta fiesta, cuyo objetivo principal es combatir el sobrepeso y obesidad  a través de la actividad física para tener así una mejor calidad de vida.

Fue por ello que poco antes de las 8 de la mañana, directivos del IVD encabezados por Rafael Cuenca Reyes estuvieron en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 1 de Veracruz. En el patio central de dicho plantel educativo, Emilio López Valencia, jefe de la Oficina de Deporte Popular del IVD, dirigió la actividad física con diversos ejercicios a ritmo de la canción “Time Of My Life” del grupo Black Eyed Peas y con la participación de alumnos, maestros y directivos de la institución.

Enseguida, el director del IVD Rafael Cuenca Reyes entregó material deportivo al director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 1, Raúl Vela Salomón. En su discurso, el rector del deporte estatal recordó que este plantel educativo participó con gran entusiasmo en la inauguración de la Olimpiada Estatal el pasado mes de enero “y en correspondencia a ello, hoy he hecho entrega al director del material para que continúen la actividad física y el deporte como lo vienen haciendo. Espero que sigamos coordinando nuestras acciones en bien de la educación y el deporte”.

Poco antes de concluir el evento, niñas del tercer año de secundaria realizaron una tabla rítmica, para concluir con ejercicios de relajación. 

 

redaccion

Presenta DIF Estatal concierto “Los Miembros de Nuestro Señor Jesucristo”

Previous article

Operativo de la SSP en la Carranza y Graciano Sánchez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes