LocalPrincipal

Diariamente nos llegan hasta 3 casos nuevos de SIDA: CAPASITS

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir del coordinador del Centro Ambulatorio para Atención  del SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Asdrúbal Arias Contreras, diariamente llegan al módulo del Hospital Regional de 2 a 3 casos nuevos de pacientes infectados con SIDA, esto debido a la falta de cultura de prevención sexual tanto en jóvenes como en adultos.
 
“Existe la cultura pero no con la penetración que se quisiera se tuviera, en este momento actual es mucho más deseable que la población en general  acuda a los  centros de alud  y no únicamente cuando se tiene un  susto o cuando  se tiene la posibilidad de contraer una transmisión sexual” dijo.
 
Al momento en el Hospital Regional se están atendiendo más de mil 800 pacientes con esta enfermedad, de los cuales 60 son menores de edad.
 
“Somos la primera línea de manejo con respecto a los  pacientes, estamos atendiendo entre  mil 800 y dos mil pacientes activos que acuden todos los meses, entre esta  cantidad 60 son menores de edad” dijo.

El CAPASITS atiende a pacientes tanto de la zona conurbana como de otros municipios sin costo alguno.

redaccion

No habrá afectaciones por balacera en Río Medio

Previous article

Balacera en Río Medio deja afectaciones en más de 20 viviendas y automóviles

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local