Estatal

DIF Estatal benefició a más de mil 200 personas en el municipio de Pánuco

0

Pánuco, Ver. (Redacción).-  A través de políticas públicas implementadas para la atención de personas con discapacidad, la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, llevó a cabo el exitoso programa “La vista primero”, en este municipio y en las congregaciones La Costa y Moralillo, beneficiando a más de mil 200 personas con la donación de mil 500 lentes graduados.

Esto, como resultado de la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías de Duarte, de establecer un convenio de colaboración con fundaciones altruistas para beneficiar a personas con problemas visuales.

Expresó lo anterior el Asesor de Presidencia del DIF Estatal, Luis Armando Encinas Gil, al encabezar esta jornada visual, donde se conjuntan esfuerzos el equipo especializado del DIF Estatal, Secretaría de Salud y Club de Leones Internacional, para atender las necesidades visuales de habitantes de esta zona norte de la entidad.

Explicó que sabedores de la situación de cientos de veracruzanos de los 212 municipios que debido a su condición económica les es imposible tener acceso al cuidado primario de la salud visual; el Mandatario estatal y su esposa implementan este importante esquema a lo largo y ancho de la entidad.

La realización de este programa que benefició a mil 200 personas de todas las edades, fue a solicitud de la alcaldesa, Zita Beatriz Pazzi Maza, ante el DIF Estatal que encabeza la señora Karime Macias de Duarte, quien dio pronta respuesta a través de sus sistema asistencial municipal para valorar y otorgar este tipo de apoyos funcionales a los sectores más vulnerables de este municipio, dijo Encinas Gil.

Estas actividades de servicio y atención a los sectores más desprotegidos se llevaron a cabo del pasado 8 al 10 de este mes, donde estuvieron presentes la presidenta municipal Zita Pazzi Maza; la directora del DIF Municipal, Elia Pazzi Maza y el coordinador de campañas de donación de lentes del Club de Leones Internacional México-Wisconsin.

Cabe mencionar que lamentablemente este problema repercute directamente en el nivel educativo y deserción escolar de los menores, o bien, en la baja productividad e integración social de las personas adultas.

Es por ello que “La vista primero”, además de la entrega gratuita de lentes graduados, extiende una importante cobertura de atención en resolver otros padecimientos visuales como glaucoma, cataratas, retina, retinopatías o cegueras.

A más de 130 días de gobierno, se han beneficiado a un número importante de veracruzanos en esta zona, a través de las jornadas de “Ayudando a escuchar” y “La vista primero”, programas promovidos por la presidenta del patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte.

En el evento fueron entregados los primeros pares de lentes del programa “La vista primero”, a Tiburcio Martínez Bello, Ubaldo García Guerrero, Guillermina Vázquez Cruz y Emilia Hernández Hernández.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal expresó que esta labor es de suma importancia para apoyar a las personas que sufren debilidad visual, y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirirlos.

redaccion

Joven atropellado en la Brisas

Previous article

Ayuntamiento de Veracruz da a conocer a los resultados de la elección de Agentes Municipales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal