LocalGeneral

Domingo con horario de Verano

0

 CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.–  La noche de este sábado habrá que adelantar una hora el reloj ya que el próximo 3 de abril inicia el horario de verano implementado desde hace 12 años por el gobierno federal para ahorrar el consumo de energía eléctrica a nivel nacional, anunció el meteorólogo Isidro Cano Luna.

Agregó que de acuerdo a la CFE se han logrado ahorros significativos pese a la inconformidad general de la población.

El horario de verano tendrá una duración de 7 meses y concluye el último domingo del mes de octubre, cuando nuevamente se modificará el reloj atrasándolo una hora.

“Volvemos a ajustar el horario, ahora volvemos al horario estacional que así se legisló con ese nombre, pero que popularmente se conoce como horario de verano, hay que adelantar el reloj el próximo domingo 3 de abril. Dura siete meses, es del primer domingo de abril, al último domingo de octubre, y esto se realiza para aprovechar la luminosidad que durante esta temporada primavera-verano se nos está presentando”, dijo.

Con base en las estadísticas de la Comisión Nacional para el uso Eficiente de la Energía tan solo en 2010 esta medida logró el ahorro de 1,347 gigavatios hora (GWh) en el consumo de energía eléctrica de México, lo que evitó la emisión a la atmósfera de 1.16 millones de toneladas de bióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero.

redaccion

Fundación Gilberto entrega casas en Veracruz: Portilla Bonilla

Previous article

Bajas remesas en el estado: IMEF

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local