Nacional

Edificación de refinería en Hidalgo es un hecho: Olvera Ruiz

6

Ciudad de México. (Grupo Formula).-  Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado de Hidalgo, reiteró que la construcción de la refinería de Pemex en Tula, es un hecho y recordó que funcionarios federales visitaron el estado para definir tiempos.Por otro lado, dijo estar convencido de que en el estado es indispensable la paz social, para el desarrollo del mismo y que sus habitantes vivan con tranquilidad, situación que lo motivó a entablar comunicación con la ex candidata de la coalición “Hidalgo nos une”, Xóchitl Gálvez.

“Yo siempre he estado convencido de que para que el estado se dedique a lo que la gente quiere, la condición indispensable es la paz social y se construye con diálogo, con acuerdo, con apertura, por ello no nos ha sido difícil tener esa comunicación”, mencionó.

Tras haber rendido protesta este fin de semana, el mandatario estatal declaró que para conocer los deseos de la ciudadanía hidalguense, implementó la campaña “Voces por Hidalgo”, mediante la cual recibió más de 25 mil propuestas, a través de las cuales conoció lo que la gente espera.

Olvera Ruiz precisó que a lo largo de su gobierno, aprovechará la diversidad geográfica y social de la entidad para desarrollar un proyecto con visión de carácter regional, mismo que esté orientado a la generación de empleos.

En el mismo sentido, el mandatario hidalguense destacó que deberá aprovechar y capitalizar la ubicación del estado, ya que “estamos en el centro del territorio, ahora que nos cruza el Arco Norte, que nos cruza una vía para llegar al Golfo, esto nos pone en el centro y con una gran conectividad”, indicó.

Añadió que gracias a la ubicación de Hidalgo, su gobierno tendrá la posibilidad de desarrollarse, por medio de una adecuada planeación del uso de suelo, que a su vez, dijo, también incida en la promoción de grandes proyectos productivos que generen empleo.

Olvera Ruiz destacó que el día de ayer, estableció el Comité de Plantación, con la finalidad de iniciar la última fase del proyecto y así contar con el Plan estatal de desarrollo.

Respecto a la construcción de la refinería, el gobernador de Hidalgo, sostuvo que la edificación de este proyecto es un hecho. Asimismo recordó que el secretario de Energía, José Antonio Meade y el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, visitaron la entidad, para definir tiempos y movimientos.

“Este es un proyecto de México, de la nación entera y ya vinieron a definir tiempos y movimientos en los que se va a proyectar los primeros planos, el primer proceso, hasta iniciar con la licitación, que será a principios del año que entra, para no más allá del año 12 o 13, iniciar con las labores”, refirió.

redaccion

Lleva Manzur “Mercado Amigo” a 30 colonias boqueñas

Previous article

Respeto a la Autonomía Sindical: Mota

Next article

You may also like

6 Comments

  1. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

  2. Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!

  3. this post is very usefull thx!

  4. Edificación de refinería en Hidalgo es un hecho: Olvera Ruiz | Veracruzenlanoticia.com pacquiao mosley highlights showtime jwyozcdhleroxc, pacquiao vs mosley live streaming, magjwrjeruzoxb.

  5. If you are open to having a guest blog poster please reply and let me know. I will provide you with unique content for your blog, thanks.

  6. I think one of your advertisements caused my internet browser to resize, you might want to put that on your blacklist.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional