ColumnistasJuventino Ferreira Rosas

Egosistemas

0

HUMANISMO 21

Juventino Ferreira Rosas.

En mayor o menor proporción, pero es posible que todos hayamos escuchado o leído algo sobre ecosistemas, como soportes de vida.

En este artículo o comentario, hablaremos de los Egosistemas; un concepto distinto, porque se refiere al universo individual de cada ser humano. Es el conjunto de todas las ideas, motivaciones, concreciones y aspiraciones personales, exclusivamente.

Así encontramos en cada Egosistemas, desde sueños de candidaturas, calentamientos curulescos (asiento en el congreso), deseos de un yate, aspiraciones políticas todas, nuestros buenos amigos, los no tanto, las relaciones amorosas, las proyecciones financieras, en fin todo lo que compone nuestro universo, incluyendo gustos, placeres y pareceres.

¿Por que son tan importantes nuestros respectivos Egosistemas?

Por que de la suma de los Egosistemas individuales, resultan los Egosistemas regionales y el nacional también.

Así la composición de cada uno influye inexcusablemente en lo que somos y hacemos y en el como vivimos; o mejor aún en lo que pretendemos ser, como seres humanos y como sociedad.

De modo y forma que somos lo que contenemos en nuestras orbitas personales, en nuestros Egosistemas y para cambiar el rumbo y sentido de nuestra nación, es necesario que cada uno se conceda un cuarto de hora para saborear un cafecito y hacer conciencia de lo que en su mundo y personal Egosistema, debe ser  transmutado, metamorfoseado o simplemente cambiado, pero desde la raíz.

Desde luego ésta es un respetuosa sugerencia, sin mas pretensión que buscar cauces comunes para nuestra social superación.

En ese tenor, pertinente e informado lector, la palabreja aquí utilizada puede sustituirla por una que sea de su mayor agrado, solo se pretende obsequiar una idea globalizada del universo personal; por lo demás, nadie aprende en cabeza ajena; dice una muy antigua conseja, tal vez tan vieja como el primer ser humano; por eso estamos en este campo de entrenamiento, en esta aula abierta al universo, que se ubica en el tercer sitio  desde el Sol; EL Planeta Tierra.  

Ojala compartamos la visión de la importancia del ejercicio comentado y que mejor que la semana santa, para que hagamos nuestra voluntaria contribución para una sociedad mejor.

ferreiraconsultor@gmail.com

redaccion

No más dirigentes de membrete: Yunes Landa

Previous article

Critica Zambrano viaje del Presidente al Vaticano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas