LocalPrincipal

El Ayuntamiento de Veracruz rehabilita “Reino Mágico”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.–   Tras intensas semanas de trabajos de rehabilitación la licenciada Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de la ciudad, acompañada del Ingeniero Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del DIF porteño, reactivó el Parque infantil “Reino Mágico”Se realizó una inversión cercana a los 200 mil pesos, en donde se recuperaron áreas verdes, se recolectaron alrededor de 300 toneladas de basura urbana y orgánica, se retiraron 500 llantas inservibles y 110 tocones de árboles que fueron derribados por el pasado huracán “Karl”, se pintaron juegos infantiles, se chapeó, se reforestó, se rehabilitó la alberca, toboganes y se dio mantenimiento al área de patinaje.

“En el caso de Reino Mágico –sin duda alguna- nos trae muchos recuerdos a los aquí presentes de nuestra infancia. De igual manera, este espacio ha sido rehabilitado en limpieza en general, donde han sido retiradas más de 300 toneladas de basura, se han retirado más de 100 tocones, es decir, los troncos y raíces de los árboles que fueron derribados por el huracán”. Agregó que esto es tan sólo una muestra de la gran voluntad del gobierno estatal y municipal en beneficio de las familias porteñas y visitantes.

“Parte del trabajo que hemos venido realizando de manera coordinada con el Gobernador del Estado, el Dr. Javier Duarte de Ochoa, que por cierto, les manda un gran saludo, que sabe muy bien que el día de hoy estamos reinaugurando este Parque “Reino Mágico”, y de su esposa, la Dra. Karime Macías de Duarte. Parte de ese trabajo ha sido el rehabilitar todos y cada uno de los espacios que han sido -durante muchos años- una tradición en esta ciudad”.

La edil porteña explicó que así como es importante recibir dignamente a los turistas, de la misma manera es esencial para la actual gestión ofrecer lugares de calidad a las personas que viven en esta ciudad. Asimismo, anunció que en este período vacacional de Semana Santa, los asistentes a este parque podrán acceder de forma gratuita.

Finamente, los niños también opinaron acerca de los trabajos de mantenimiento en el área de albercas y toboganes: “están fantásticas porque ahora podremos venir a nadar a las albercas”, resaltó el menor Félix Fernández quien acudió al parque acompañado de sus padres.

redaccion

SAS Arranca operativo Semana Santa

Previous article

Refrendan DIF estatal y municipal compromiso con los abuelitos de Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local