EstatalPrincipal

El estado debe respetar la decisión de abortar: Julián Rosales

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Miembros del movimiento católicas por el derecho a decidir condenaron la penalización del aborto por parte de las autoridades pues aseguran que esta medida sólo aumentará los casos clandestinos que acaban en mala praxis y muerte de las mujeres involucradas.“Cuando no hay  una orientación sexual va aumentando el asunto del aborto por eso decimos que la peor lucha contra el aborto es penalizarlo, no terminan los abortos, se vuelven clandestinos la solución es educación sexual a largo plazo y anticoncepción” comentó Julián Rosales, asesor teológico del movimiento Católicas por el derecho a elegir.
 
Aseguran que el derecho a decidir es sólo de la mujer y el estado tiene la obligación de respetar ese derecho, por lo que en lugar de pensar en penas de hasta cárcel para estos casos hagan mejor un esfuerzo mayor por mejorar la educación sexual en los jóvenes, fomentar la prevención y anticoncepción que son las únicas soluciones para este problema.
 
“Que el estado tenga mayor presupuesto humano y tome en serio este derecho humano del derecho a la salud, dentro de la miseria y la pobreza se es más pobre cuando se es mujer se tienen menos derechos y es ahí donde entra el estado,  haciendo respetar el derecho de las mujeres” dijo.
 
Por otro lado,  dijo que las religiones no pueden  intervenir en la toma de decisiones del estado, el estado debe respetar las prácticas religiosas, sin embargo por  ser laico debe también abstenerse de tomar decisiones basándose en filosofías religiosas.

redaccion

Se duplica el número de feminicidios en México

Previous article

Pondrán en orden jurídico a casas de cultura del estado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal