Estatal

El Programa “Patrón Cumplido”, reconoce el esfuerzo del sector patronal: IMSS

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona Veracruz Norte, ha sido beneficiado con una inversión aproximada a  un mil millones de pesos, por parte del gobierno federal y de los patrones, en materia  de infraestructura y equipamiento para beneficio de sus derechohabientes, informó hoy el delegado Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, ante empresarios  distinguidos por su comportamiento de pago puntual  ante la institución durante el año pasado.
 
En ceremonia especial, dentro del Programa “Patrón Cumplido”,  la Delegación entregó  diplomas de reconocimiento a los representantes de 198 compañías y comercios,  con el objeto de estimular el cumplimiento puntual  de las obligaciones fiscales en el sector patronal.
 
Ante la concurrencia, Pérez del Valle explicó y mostró gráficamente los equipos médicos de alta especialidad instalados recientemente en los hospitales y unidades médicas de la zona con un monto de 600 millones de pesos; así como también se mencionó la  construcción de la  unidad de medicina familiar en Poza Rica, con un costo  de más de 208 millones de pesos y la inversión de 108 millones de pesos para el Hospital de Plan de Arroyos, ubicado en esa comunidad.
 
De manera especial se destacó que gracias a su formalidad, hacen posible que sus empleados obtengan de manera íntegra las diferentes prestaciones que confiere la Ley del IMSS como son: servicios médicos, pago de incapacidades, guarderías y pensiones; todo ello sin perjuicio o menoscabo de sus derechos de acuerdo con su antigüedad y salario real; lo que ocurre en  caso contrario por la presentación de  salarios falsos.
 
En ese sentido, se señaló también el avance importante que la federación ha tenido gracias al buen comportamiento de los patrones en materia de abasto, servicios, infraestructura y equipamiento en clínicas y hospitales.
 
Se informó que a través del programa “Patrón Cumplido”, se garantiza a las  empresas seleccionadas y a sus trabajadores la completa satisfacción  en el otorgamiento de servicios administrativos con calidad y oportunidad, mediante la atención personalizada de altos ejecutivos en cada una de las cinco subdelegaciones ubicadas en la Delegación: Xalapa, Veracruz, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre y Poza Rica.
 
Durante el acto protocolario, recibieron galardón las siguientes empresas: Autobuses Alas de Oro, Grupo Auxiliar  en Servicios, Teléfonos de México, Gas del Atlántico, Operadora Comercial Mexicana, Lala Sureste, Liconsa, Server, Compañía Periodística del Sol de Veracruz, Parador del Viajero, Promotora Turística Costa de Oro, Operadora Crucero Chedraui, Transporte Urbano de Poza, Editorial Gibb, Colegio Tepeyac, Transportes Papantla Administradora Soriana, Universidad del Golfo de México Martinez Aguilar Construcciones y Grupo Azucarero San Pedro , entre otras.
 
En el presidium, estuvieron los reprsentantes del Consejo Consultivo Delegacional: Gerardo Libreros Cobos, (CANACO) ,Félix Palacios Contreras, (CNC),  por el sector obrero, Jonathan Romero Melo (CROM) Raúl Cruz Hernández (CROC) y Enrique Ramos Rodríguez, (CTM). También presenciaron el acto el secretario general de la Sección XIX del SNTSS, Ramón Jaramillo Peña; Jesús Márquez Vázquez, jefe de los Servicios de Afiliación y Cobranza y los Subdelegados de Poza Rica, Veracruz, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre y Xalapa.
 
 

redaccion

Cristalazo en estacionamiento del centro de la ciudad

Previous article

Segundo día sin internet por falla de IUSACELL

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal