LocalPrincipal

El Sindicalismo Organizado, listos para el 2012: APTO

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  La mañana de este miércoles, en  conocido hotel del Centro Histórico de Veracruz, se reunieron líderes sindicales de la Asociación Política de Trabajadores Organizados (APTO), con el fin de darle seguimiento a la protocolización de documentos de dicho organismo político, y estar debidamente organizados, con un plan de acción debidamente consensado, y se dijeron listos para las próximas contiendas electorales.

A convocatoria de su presidencia colegiada conformada por los Señores José Luis Lagunes Morales, Secretario General de la C.T.M., Francisco Montes Granillo, Secretario General de la Unión Nacional de Marineros, y Emilio Morales Gómez, Expresidente del Congreso del Trabajo y Funcionario del S.T.F.R.M.,  la APTO determinó que es necesario retomar las reuniones de trabajo, con acuerdos y propuestas emanadas en un marco de camarería y democracia, con expresiones acordadas entre la mayoría, y llevar a cabo acciones de apoyo a las colonias populares, y ser gestores para que los programas productivos y de apoyo del gobierno federal, estatal y municipal lleguen a los sectores que realmente lo necesiten.

Determinaron también, conformar un Consejo Constituyente con los líderes sindicales del Congreso del Trabajo y otros Organismos independientes, para que el trabajo político de la clase trabajadora  se dé en  forma conjunta con la participación de los liderazgos más representativos de Veracruz, en donde tenga cabida todas las propuestas y todas las ideas que tenga como objetivo principal fortalecer esta Asociación Civil.

Estuvieron presentes en esta reunión de la APTO, convocada por su Presidencia Colegiada: Norma Irene López Guzmán, Delegada Regional de la ANDA; Mario Barrios Sarmiento, Secretario General del STIRT; Pedro Blanco García, Secretario General del SUTERM Secc. 141;  Ana Larissa Arellano Barrios, Secretaria General del SITATYR; Maximino Hernández Torres, Secretario General del STFRM Secc. 28;  Jesús Arróniz Ramírez , Secretario General SUTERM Secc. 199;  Enrique O. Pacheco Georges, Secretario General de Oficiales de Máquinas; Miguel Bernardo Medina Marín, Secretario General de Sindicato de la Construcción; Leonel Pérez Herrera, Secretario Tesorero de la CTM y representante de Lorenzo Piedra García, Secretario General del SUTERM Secc. 128;  Teresa de Jesús Campos Cobos, representante de la Señora Estela Fentanes Jiménez , Secretaria General del Sindicato de Empleados Municipales, y un nutrido grupo de funcionarios sindicalistas que acudieron también a esta reunión.

redaccion

Estado del Tiempo del día Miércoles 27 de Abril del 2011

Previous article

Entrega constancia a Agentes Municipales electos: Gudiño

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local