LocalPrincipal

Entra en operación banco de marcapasos

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Inició operaciones el primer banco de Marcapasos en el puerto de Veracruz, el cual tendrá la función de dotar de estos implantes cardiovasculares a la población que lo requiera. El  presidente de esta institución Luís Garrido Amieva, informó que hay una lista de espera de más de 30 personas de escasos recursos que no cuenten con seguridad social;  este organismo operará de manera coordinada con la fundación Heartbeat International y el patrimonio de la Beneficencia Pública del gobierno del estado de Veracruz.
 
“Nosotros vamos a cubrir todo el estado de Veracruz tentativamente tenemos una lista de 35 pacientes en espera de marcapasos nosotros estamos empezando, la primera donación a nivel internacional para nosotros llega la semana entrante calculamos que sean de seis a diez marcapasos” informó.
 
La primera intervención para colocar un marcapasos donado por este banco se realizó el pasado lunes, al niño de 8 años  de edad,  José Isaac Ríos, quien desde los 3 meses de nacido, requería de esta cirugía.
 
Para que este banco pueda otorgar más apoyos también pedirán donativos a la población, pues están constituidos  como una asociación civil, para superar la meta de entrega de marcapasos, “vamos a pedir donaciones vamos a pedir cooperaciones, no nos vamos a quedar a nivel de lo que se nos dé, de Heartbeat International vamos a pedir donaciones para comprar los marcapasos y poder apoyar a una mayor cantidad de gente en el estado”.

redaccion

Campeonato de Baloncesto Varonil

Previous article

600 operaciones de cataratas para este año

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local