Estatal

Entrega DIF estatal 400 paquetes de enseres domésticos en Carlos A. Carillo

0

Carlos A. Carrillo, Ver. (Redacción).-  En representación de la Presidenta del DIF, Karime Macías de Duarte, el director general del organismo, Juan Antonio Nemi Dib, en coordinación con la Fundación Carlos Slim y Telmex, entregaron 400 paquetes de enseres domésticos a habitantes afectados por los pasados meteoros Karl y Matthew, de esta cabecera municipal y de las comunidades de Guacimal, La Palmilla, Jobo Chico y Corralillo.

Los apoyos obedecen a lo recaudado en el concierto “Unidos por la Música”, realizado el  pasado 9 de noviembre en el Auditorio Nacional, por la veracruzana Yuri, para reunir fondos a favor de quienes resultaron siniestrados, loable labor respaldada por la Fundación que preside Carlos Slim Helú.

Durante esta entrega, a nombre de la señora Karime Macías de Duarte, el Director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, agradeció a la cantante jarocha y envió su felicitación y gratitud a la Fundación Carlos Slim, a través de su Director Operativo Raúl Cerón Domínguez.

“Quiero de manera muy puntal y precisa a nombre del Gobernador del Estado y de su esposa, la señora Karime Macías, agradecer a Yuri, a sus compañeros artistas, a la Fundación Carlos Slim y a Telmex, por este acto de generosidad. Vale mucho el gesto, su presencia y así se lo queremos decir, estoy seguro que la palabra más adecuada a nombre de todos, para Yuri, para sus colegas artistas, para don Carlos Slim, para su fundación y para Telmex, la mejor palabra es sencillamente gracias, expresó.

Asimismo, exhortó a los afectados a emprender una restauración en todos los sentidos, “Estamos vivos afortunadamente y con la disposición para emprender una reconstrucción, no solamente de nuestras casas si no de nuestra comunidad”.

Cabe destacar que estos apoyos se han estado distribuyendo a personas que resultaron damnificadas de los municipios de Paso de Ovejas, Ciudad Cardel, La Antigua, Cotaxtla, Carrillo Puerto, Úrsulo Galván, Jamapa, Medellín y Veracruz.

Nemi Dib reconoció que las necesidades son muchas, por lo que seguirán fluyendo los recursos a fin que los damnificados logren rehacerse de su patrimonio nuevamente.

Por su parte, el Director Operativo de la Fundación Carlos Slim, Raúl Cerón Domínguez, reconoció la gestoría que han realizado para la entrega de estos apoyos el gobernador Javier Duarte y la señora Karime Macías de Duarte.

“Para la Fundación Carlos Slim es importante participar en la entrega de apoyos para las personas que más lo necesitan. La desgracia del año pasado ha sido superada gracias a la buena disposición de sus gobernantes. Hemos trabajado mano a mano con el gobierno de Veracruz, con la cantante Yuri, para traer estos apoyos que serán de gran ayuda a esta población que fue severamente afectada”.

Siria Cruz Pintado, de 84 años de edad, originaria de la Comunidad de Jobo Chico, beneficiaria con estos enseres domésticos, expresó la alegría y la ilusión de estrenar un colchón y su estufa que recibió de DIF estatal, Yuri y las Fundaciones Carlos Slim y Telmex.

“Me siento muy contenta con estos apoyos, estrenaré mi cama, porque dormía en un catre, ya que cuando vino el huracán se llevo todo mis trastes, mi cama y un sillón donde sentaba a mis hijos cuando me visitaban; hoy veré mi casa como una vez estuvo. Gracias a la señora Karime y a Yuri que nos visitó cuando estábamos en desgracia”, expresó la abuelita beneficiada.

El evento se desarrolló en la explana del palacio municipal de Carlos A. Carrillo, estuvieron presentes el presidente municipal Enrique Molina Arrioja; la presidenta del DIF municipal Rebeca Ramírez Contreras; la diputada local del distrito de Cosamaloapan, Elena Zamorano Aguirre; el diputado federal del Distrito de Acayucan, Rafael Rodríguez González y la Directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur.
 

redaccion

Salvador Manzur preocupado por el rescate del Manglar de Boca

Previous article

Inicia horario de verano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal