LocalPrincipal

Escuelas de Veracruz si han eliminado comida chatarra

0

EDA SENTÍES. Veracruz,Ver.-   A poco más de tres meses de haber introducido el programa de desayunos saludables en las escuelas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, la coordinadora de los programas médicos de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Guadalupe Mikel Rosado, afirmó que dicho proyecto ha sido bien recibido en los planteles educativos de la conurbación.
 
“En las escuelas directamente no hay venta de alimentos lo que nosotros estamos cambiando en lugar de refrescos es agua, estamos tratando de que los padres lleven a sus niños un refrigerio sano“comentó.
 
Reconoció que siguen promoviendo entre los padres de familia una serie de talleres para que mejoren la alimentación de sus hijos, y aunque consideró que a la fecha los resultados son positivos ya que los pequeños han recibido muy bien los alimentos sanos como frutas y verduras, dijo que aún falta por hacer.
 
“Es un poquito lento pero tenemos que poner todos de nuestra parte (…) los niños lo están recibiendo muy bien, los niños están apoyándonos mucho ellos son los mejores promotores de la salud, con los papás si hay que insistir un poco con ellos pero realmente esto se está trabajando muy bien“ argumentó.
 
Detalló que la meta es lograr que los niños con sobrepeso lleguen a bajar medio kilo por mes, pues recordó que actualmente seis de cada diez pequeños padecen sobrepeso u obesidad.

redaccion

Planear presupuesto vacacional recomienda la CONDUSEF

Previous article

Entregarán reconocimientos a guardavidas de Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local