Clima

Estado del Tiempo del día Jueves 28 de Abril del 2011

2

MARÍA EUGENIA MONDRAGÓN SÁNCHEZ.-  Cielo mayormente despejado se observa esta mañana en la entidad Veracruzana, donde el viento es del Norte y Noroeste pudiendo alcanzar rachas fuertes en la costa. Sin embargo, en horas de la tarde o noche existe la probabilidad de desarrollo de nublados convectivos con potencial de lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la región montañosa central. Se espera un ligero descenso en la temperatura pero con valores altos. Extreme sus precauciones.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA:
 
El frente frío no. 42 se analiza esta mañana desde Ohio, E.U. hasta el centro de Veracruz. Avanza hacia el sureste esperándose alcance el oeste de Tabasco por la tarde donde tenderá a estacionarse. A su paso, aumenta los nublados con potencial para lluvias aisladas y algunas tormentas en el centro y sur de Veracruz. Detrás del frente la masa de aire relativamente fría genera un ligero descenso de la temperatura, así como viento del Norte y Noroeste que se espera alcance rachas fuertes especialmente en el suroeste del golfo de de México en las próximas 24 horas. Por todo lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes. Modelos de pronóstico indican el retorno del flujo de aire marítimo tropical por la mañana del sábado, cuando las temperaturas volverían a registrar valores muy altos durante el día.
 
 
PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS
PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLADespejado a medio nublado con probables lluvias aisladas frente a las costas esta mañana y en regiones de montaña por la tarde. Viento del Norte y Noroeste con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 60 km/h en la costa, decreciendo con descenso de temperatura pero registrando aún valores altos y bruma en el día. T.máx/T.mín. (°C): Pánuco 36/22; Tuxpan 33/21; Poza Rica 34/22; Papantla 33/21; Gutiérrez Zamora 37/24.

NAUTLA Y  MISANTLADespejado a medio nublado con probables lluvias aisladas frente a las costas aumentando el potencial en regiones montañosas por la tarde o noche. Viento del Norte y Noroeste con velocidades de 35 a 45 km/h y rachas de 60 km/h en la costa, descendiendo la temperatura pero registrando aún valores altos con bruma en el día.
T.máx/T.mín. (ºC): Perote 26/12; Jalacingo 27/13; Mtz. de la Torre 34/21; Misantla 32/21.
 
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)Aumento de nublados y del potencial de lluvias. Viento del Norte y Noroeste, intensificándose para alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h, descendiendo la temperatura pero registrando aún valores altos con bruma en el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 33/21; Cardel 35/22; Cotaxtla 32/23; Veracruz-Boca del Río 33/22.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA)Aumento de nublados  con potencial de lluvias y probables tormentas eléctricas por la tarde o noche. Viento del Norte y Noroeste de 10 a 20 km/h con probables rachas de 40 km/h, descendiendo la temperatura. T.máx/ T.mín (ºC): La Joya 26/11; Naolinco 26/14; Xalapa 28/14; Huatusco 26/15; Coscomatepec 27/14;  Córdoba 31/19.

PAPALOAPANAumento de nublados y del potencial de lluvias con  tormentas eléctricas. Viento del Norte y Noroeste, intensificándose para alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h en la costa, descendiendo ligeramente la temperatura pero registrando aún valores altos con bruma en el día. T.máx/ T.mín (ºC): Orizaba 28/22; T. Blanca 38/23; Cosamaloapan 36/23; Alvarado 37/26; San Andrés Tuxtla 35/24; Catemaco 34/23; Acayucan 35/25.

COATZACOALCOS Y TONALÁAumento de nublados y del potencial de lluvias con probables tormentas eléctricas. Viento del Norte y Noroeste, intensificándose para alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 70 km/h, descendiendo ligeramente la temperatura pero registrando aún valores altos con bruma en el día. T.máx./T.mín (ºC): Jáltipan 36/24; Coatzacoalcos-Minatitlán 35/24; Las Choapas 36/24.

redaccion

Un buen samaritano no condiciona: Javier Duarte

Previous article

Reconoce Carolina labor de los policías veracruzanos

Next article

You may also like

2 Comments

  1. It’s really a nice and helpful piece of information. I’m glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

  2. It’s really a nice and helpful piece of information. I’m glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima