Clima

Estado del Tiempo del día Viernes 29 de Abril de 2011

0

MARÍA EUGENIA MONDRAGÓN SÁNCHEZ.-  Se espera cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la entidad Veracruzana, excepto en la porción sur donde se prevén lluvias y probables tormentas eléctricas. Asimismo no se descarta el desarrollo de nublados convectivos con potencial de lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la región montañosa central en horas de la tarde o noche. La temperatura presentara valores altos durante el día. Extreme sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
 
El frente frío no. 42 se ha movido poco en las últimas horas y esta mañana se analiza desde el oriente de Canadá hasta el suroeste del Golfo de México, donde se ha estacionado esperándose  retorne al norte como cálido al anochecer.

Tal situación favorece esta mañana nublados con potencial para lluvias aisladas en el sur de Veracruz. Por su parte, en la costa el viento del Norte pierde intensidad y se espera role al Este y Sureste para intensificarse por la noche en el noroeste del Golfo y generalizarse al resto del litoral el día de mañana cuando esperaríamos que la temperatura vuelva a registrar valores muy altos durante el día.

 Sin embargo, no se descartan lluvias y tormentas eléctricas aisladas desde regiones montañosas de la entidad Veracruzana en horas de la tarde o noche de los siguientes días. Modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren el ingreso de otro frente frío al noroeste del golfo la noche del domingo. Por todo lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA.-  Disminución de nublados bajos por la mañana. Despejado a medio nublado el resto del día. Viento del Norte y Noroeste con velocidades de 25 a 35 km/h en la costa. Bruma y temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín. (°C): Pánuco 38/22; Tuxpan 34/24; Poza Rica 36/23; Papantla 35/22; Gutiérrez Zamora 34/24.

NAUTLA Y  MISANTLA.-  Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con probables lluvias y tormentas eléctricas por la tarde. Viento variable fijándose al Este y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa. Bruma y temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín. (ºC): Perote 27/12; Jalacingo 27/13; Mtz. de la Torre 37/23; Misantla 34/22.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA).-  Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Viento moderado a fresco del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h rolando al Este y Sureste de esta noche a mañana con igual velocidad. Bruma y temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 36/21; Cardel 37/24; Cotaxtla 34/24; Veracruz-Boca del Río 33/25.

PAPALOAPAN.-  Nublado a medio nublado con lluvias y probables tormentas eléctricas. Nieblas ocasionales Viento del Norte y Noreste con velocidades de 25 a 35 km/h en la costa. Bruma y temperaturas altas durante el día T.máx/ T.mín (ºC): Orizaba 30/18; T. Blanca 38/24; Cosamaloapan 36/23; Alvarado 36/26; San Andrés Tuxtla 35/24; Catemaco 34/23; Acayucan 35/25.

COATZACOALCOS Y TONALÁ.-  Nublado a medio nublado con lluvias y probables tormentas eléctricas. Viento del Norte y Noroeste con velocidades de 25 a 35 km/h. Bruma y temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín (ºC): Jáltipan 36/24; Coatzacoalcos-Minatitlán 35/24; Las Choapas 36/24.

redaccion

Segundo día sin internet por falla de IUSACELL

Previous article

Jugadores de la NFL vuelven a sus trabajos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima