LocalPrincipal

Estados Unidos interesado​s en estudiar manglares veracruzan​os

3

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  El Ministro del Departamento de Agricultura Exterior de los Estados Unidos, Daniel Lapidus, señaló que científicos americanos se encuentran en la zona de los manglares en Veracruz para analizar la situación de los suelos y ecología en la entidad,con la finalidad de aprender las experiencias del cuidado de estos ecosistemas.

Durante la presentación del taller de «Caracterización y Restauración de Manglares y otros Humedales», el funcionario federal estadounidenses informó que participan especialistas de la universidad de Hawai y del Servicio de Conservación de Recursos Naturales de los Estados Unidos con la finalidad de compartir técnicas y experiencias con sus homólogos en México como la Conafor para conservar estos sitios ecológicos.

Daniel Lapidus dijo que otra de las finalidad es de llevar a los Estados Unidos una radiografía de los manglares que persisten en el país, al comentar que son muchas las variaciones de estos bosques que persisten en gran parte del continente americano; detalló que permanecerá cuatro días en la entidad para analizar temas de vinculación bilateral tales como el cambio climático, manejo de recursos naturales, conservación del suelo y el manejo de los incendios pastizales.

El Ministro del Departamento de Agricultura Exterior de los Estados Unidos, Daniel Lapidus, comentó que el tema de los manglares es de vital importancia al señalar que son bosques naturales que genera biodiversidad en la fauna marina y son refugio de diversas especies tales como aves y reptiles, finalizó que son cuatro los investigadores que analizarán la zona de humedales en esta conurbación.

redaccion

«Chicharito» Hernández, más que un suplente

Previous article

Apoyará PAN iniciativa de reforma laboral del PRI: Vázquez Mota

Next article

You may also like

3 Comments

  1. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

  2. Estados Unidos interesado​s en estudiar manglares veracruzan​os | Veracruzenlanoticia.com shane mosley manny pacquiao youtube leyoxcahjerixb, pacquiao vs mosley live streaming, mshlwrkwruxipc.

  3. I think one of your advertisements caused my internet browser to resize, you might want to put that on your blacklist.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local