LocalPrincipal

Estiaje y calor agobian a Veracriuz: Sagarpa

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Veracruz Carlos Alberto Hernández Sánchez,aseguró que el Gobierno Federal tiene asegurado un poco más del 50 por ciento de los campos agrícolas en caso de presentar afectaciones severas por la onda del calor y el estiaje.

Durante las Jornadas Ciudadanas del Gobierno Federal, celebradas en el la sede la Expo Ganadera Ylang Ylang, Hernández Sánchez, comentó que el seguro de contingencia cubre un promedio de 700 mil hectáreas, las cuales de mayor impacto es en la zona norte de la entidad veracruzana.

En ese tenor, el Delegado de la Sagarpa en Veracruz Carlos Alberto Hernández Sánchez, comentó que la sequía o la falta de lluvias podría generar la muerte de cabezas de ganado principlamente en la zona centro y norte de la entidad.

Abundó que por el momento no puede hablar de cifras de cabezas de ganado o productores agrícolas por el momento, sin embargo, precisó que tanto el gobierno federal como el estatal eatarán apoyando a un promedio de 5.4 millones de cabeza de ganado, pero precisó que las afectaciones recaerán en los ganaderos que no se prepararon para esta temporada de estiaje y calor.

El Delegado Carlos Alberto Hernández Sánchez, en compañía de otros funcionarios federales estuvieron acompañando al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa para poner en marcha estas jornadas en beneficio de la población metropolitana.

redaccion

Mourinho: “Para jugar contra el Barça ensayaré con 10 jugadores”

Previous article

Alerta Conagua estiaje en ríos veracruzan​os

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local