LocalPrincipal

Falta mayor protección civil en comercios, industrias y hoteles de Veracruz: Chedraui Bolado

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  La mayoría de los edificios e industrias de Veracruz no cumplen los reglamentos de protección  civil ni locales ni federales,así lo indicó el presidente del patronato de bomberos conurbados, Antonio Chedraui Bolado.“Yo creo que hay muchas zonas de riesgos, la mayoría de las industrias no cumplen  al cien por ciento con los programas de protección civil ni con la reglamentación, tanto  local  como federal y hay muchos comercios y edificios de más de 5 pisos y que no tienen red contra incendio” manifestó.
 
Señaló que incluso algunos sólo tienen esta red de incendios como “decoración” pues aunque por fuera pareciera estar instalada lo cierto es que no está conectada a ningún aljibe o tinaco de donde se extraiga el agua en caso de algún siniestro de esta naturaleza.
 
“Incluso las redes contra incendios son falsas no están  conectadas a aljibes o a bombas  incluso muchos hoteles se encuentran en esta situación” dijo.
 
Señaló que parte de este problema es que los chequeos son caros, pues se necesita de mucho personal para realizar las supervisiones, aunque reconoció que es dinero bien invertido pues ayuda a mantener a salvo a la ciudadanía.
 
“Es que mucho del reglamento de protección civil esta acompañada de presupuesto  porque ese trabajo de inspección a ese tipo de edificios o industrias requiere mucho personal y toda una estructura que además trascienda a los trienios y sexenios” dijo.
 
Por otro lado, Chedraui Bolado aseguró que los cargos de protección civil no deben vincularse con la política, sino que se debe solicitar gente con experiencia y el conocimiento necesario para este tipo de trabajos.

redaccion

Alumnos del ilustre piden mejores instalaciones y maestros

Previous article

Inicia séptima jornada de paladar hendido, realizarán 35 operaciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local