Estatal

Festeja el IMSS “Día Mundial de Salud”

0

Xalapa, Ver. (Redacción).-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte, a través de los Centros de Seguridad Social (CSS) de Xalapa y Coatepec desarrollaron una serie de actividades para celebrar  “El Día Mundial de la Salud” cuyo lema es “Combatamos la resistencia a los antimicrobianos”.
 
Hoy, a las 9:00 horas, trabajadoras, derechohabientes y población en general festejaron también el denominado “Día Mundial de la Activación Física 2011”, al participar en la Sesión de Matrogimnasia, con la finalidad de activarnos y de esta manera combatir los elevados índices de sedentarismo y obesidad que aquejan a la población, informó a la población Luz María Trujillo Meza, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales.
 
Dijo que la práctica deportiva diaria es recomendable a todas las edades porque ofrece numerosos beneficios para el organismo.
 
Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, embolias, diabetes e hipertensión arterial, ayuda a mantener las arterias flexibles y sanas, fortalece los músculos, los huesos, la función de las articulaciones así como  el sistema nervioso en forma, subrayo la funcionaria.
 
Posteriormente en el marco del Día Mundial de la Salud y con el objetivo de promocionar estilos de vida saludable, se desarrollaron actividades de ejercicio físico, educación para la salud, alimentación saludable y acciones encaminadas al autocuidado entre las cuales incluyeron opciones deportivas, culturales, educativas de capacitación y recreativas.
 
Externo, que la idea es promover hábitos para que la población adquiera herramientas para optar por una vida sana.  Los equipos de salud buscan transmitir a los niños y niñas consejos para aprovechar la vida al máximo y de manera activa, a través de la actividad física, alimentación saludable y también, observando la actitud mental, las relaciones interpersonales y el control del estrés.

 

 

 

redaccion

Reconoce CONAGUA al SAS en tratamiento de aguas

Previous article

Elige PRI-Edomex a Eruviel Ávila como candidato a gobernador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal