LocalPrincipal

Firman Convenio Ayuntamiento de Veracruz y U. V.

0

CARLOS A. GONZÁLEZ.  Veracruz, Ver.-  Con el fin de establecer las bases y lineamientos de operación para trabajar en beneficio del crecimiento de este municipio, la tarde de este jueves, en la sala de cabildo, se llevó a cabo la firma del Convenio General de Colaboración, entre el H. Ayuntamiento de esta ciudad,  y la Universidad Veracruzana.
 
En este marco, Carolina Gudiño señaló que éste es el inicio de muchos proyectos en los que el principal beneficiado será Veracruz.
 
 “Sabemos que a partir de este convenio marco, vendrá una serie de acuerdos en temas específicos como la cultura, el medio ambiente, las estructuras, nuevas tecnologías, así como sumar la parte humana, para que juntos el Ayuntamiento de Veracruz y la Universidad Veracruzana podamos intercambiar conocimientos que se implementen en programas futuros”.
 
Cabe mencionar que éste es un convenio marco a partir del cual se generarán otros. Dentro del mismo, el municipio podrá solicitar a la máxima casa de estudios de los veracruzanos la realización de proyectos o servicios a través de institutos, escuelas y demás dependencias.
 
Por su parte, el Rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, afirmó que se siente orgulloso al manifestar que todo el equipo de la institución que encabeza, su infraestructura, así como su experiencia académica está al servicio del Ayuntamiento de Veracruz.
 
“No tenemos la menor duda que los programas de gobierno municipal que se están impulsando van orientados a mejorar las condiciones de vida de los porteños, tenga la seguridad Alcaldesa que estamos dispuestos a colaborar siempre”
 
Para su operatividad se conformará una Comisión de Evaluación y Seguimiento, misma que sesionará cuando las partes así lo determinen. Por parte de la UV, la representación estará a cargo del Arquitecto Alejandro Moreno, en su carácter de Director General de Vinculación. En el caso del Ayuntamiento, el enlace será el licenciado Javier Niembro Montoya, Director General de Servicios Administrativos.
 
La vigencia del convenio será hasta el 2013 y el municipio aprobará los proyectos que resulten del interés y beneficio de la ciudad, administrando los recursos correspondientes para el financiamiento de dichos trabajos.
 
Finalmente, la edil porteña dio a conocer que en los próximos días se dará a conocer el Plan Municipal de Desarrollo, basado en el plan estatal presentado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y mismo que se ha planteado a partir de lo expresado por los porteños en los foros de consulta ciudadana.
 
Estuvieron presentes: la Vicerrectora de la UV, Liliana Betancourt, la Secretaria de la Rectoría, Leticia Audirac; el Secretario de Administración y Finanzas, Víctor Aguilar Pizarro, así como los miembros del cuerpo edilicio.

 

redaccion

Se une Boca del Río a colecta de Cruz Roja

Previous article

Mina de oro para Nike

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local