Estatal

Firman convenio de colaboraci​ón INJUVER e INACIPE

0

 Xalapa, Ver. (Redacción).-  Con el fin de fomentar la capacitación entre los jóvenes del estado de Veracruz, la encargada de despacho, Lorena Piñón Rivera y el Director General del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) Gerardo Felipe Leveaga Rendón firmaron en la ciudad de México un convenio de colaboración con la intención de crear mayores oportunidades de formación académica en lo que a las ciencias penales se refiere.
 
Éste importante convenio que abrirá la puerta a los jóvenes veracruzanos interesados en las áreas del derecho penal y procesal penal, de la criminología y la victimología, de la criminalística y la política criminal, de la seguridad pública y la prevención del delito.

“Con éste convenio se iniciarán una serie de facilidades para los jóvenes en el estado, quienes estén interesados en capacitarse en el área de las ciencias penales, lo que les dará mayores herramientas para su desarrollo académico y profesional”; expresó la titular del Instituto de la Juventud Veracruzana, Lorena Piñón Rivera.
 
Cabe resaltar que el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) es un órgano descentralizado del Gobierno Federal creado en 1976 y que por su gran desempeño capacitando y formando se ha convertido en interlocutor entre los poderes de la Unión, los niveles de gobierno y los sectores público, privado y social.
 
La importancia en éste convenio firmado entre el INJUVER y el INACIPE recae en que el instituto tiene un gran reconocimiento como plantel de estudios de posgrado, de capacitación continua y de investigación científica en el área de las Ciencias Penales.
 
Aún así, queda mucho por hacer y ante esto el INJUVER continuará realizando acciones que beneficien a los jóvenes veracruzanos, forjando y estableciendo convenios y acercamientos que permitan mejorar la enseñanza,capacitación, investigación y difusión que garantice mejores condiciones de crecimiento y desarrollo.

redaccion

Inversión millonaria: SEDARPA

Previous article

Afectado Pico de Orizaba tras incendios forestales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal