EstatalPrincipal

Fomenta DIF Estatal cultura y entretenimiento

2

Xalapa, Ver. (Redacción).-  En la promoción de la cultura, la educación y el entretenimiento a la que todos los niños y niñas tienen derecho, el DIF Estatal, que encabeza la señora Karime Macías de Duarte, a través del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS) realizó la primera clausura de los “Talleres de Arte y Cultura”, con la demostración de las habilidades aprendidas en los cursos gratuitos y la participación de más de 20 niños, niñas y adolescentes de 7 a 12 años de edad.

La clausura correspondió al ciclo febrero-marzo y ya se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados, dijo la titular del CEDAS, Patricia Díaz Veyan, pues dijo, es prioridad del sistema estatal DIF y de la presidenta de su patronato, Karime Macías de Duarte, abrir los espacios necesarios y al alcance de toda la población para que las familias cuenten con opciones lúdicas que sean aprovechadas por sus hijos.

En este festejo de clausura de los talleres, cada grupo hizo una demostración de lo aprendido durante estos dos meses.

“Los alumnos de baile eligieron La Bamba. Los menores del taller de Computación Educativa hicieron una exposición de todo lo aprendido; es decir, explicaron los componentes de una computadora, los programas que tienen y programas básicos para complementar su educación en Word y Paint, además de relatar la historia de la invención de este medio de comunicación”.

Otro de los talleres que se ofrecen es Pintura, así que los alumnos montaron una exposición titulada “Los Ojos de Veracruz”, en donde reflejaron lo que más les gusta del estado.

En el intermedio del festival, los pequeños y sus papás disfrutaron de comida saludable donde sirvieron brochetas de fruta, gelatinas de yogur, manzanas con tamarindo, canapés y hielitos de sabores, promoviendo así la forma de consumir frutas y verduras de una forma original y atractiva para los niños y niñas.

Los alumnos del taller de Expresión Oral condujeron el evento y en su turno cantaron la canción Mi Nombre, que habla del derecho de todas las personas de tener un nombre y una identidad propia.

Díaz Veyan, titular del CEDAS, comentó que el próximo 2 de mayo dará inicio el nuevo curso en el que serán impartidos los mismos talleres e incorporados nuevos como el de Fomento a la Lectura, para el cual cuentan con una biblioteca especializada con un archivo de más de 700 libros. También se pondrá en marcha el taller de Elaboración de Jabones y Joyería.

Las inscripciones ya iniciaron. El único requisito es que sean niños y niñas de 7 a 12 años de edad con ganas de convivir con otros pequeños y aprender jugando. Los horarios de atención  son de 16:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del CEDAS en Cempoala #9, Fraccionamiento Los Ángeles. Para mayor información pueden llamar a los teléfonos, 8 12 37 49 y 8 12 37 50, extensión 15.

 

redaccion

Capacitará DIF de Veracruz a personas con capacidades diferentes

Previous article

Reconoce CONAGUA al SAS en tratamiento de aguas

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

  2. Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal