Local

Fundación Gilberto entrega casas en Veracruz: Portilla Bonilla

0

 EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.   La fundación Gilberto, el Fondo Nacional de Habitaciones Populares y el Ayuntamiento de Córdoba entregaron las primeras 30 viviendas de mampostería

 en sustitución de las paredes de madera, techos de lámina y pisos de tierra en que vivían igual número de familias en la comunidad rural de Matlaquiahuitl.
 
El alcalde Francisco Portilla Bonilla refrendó su interés de duplicar este año el número de beneficiarios, comprometiéndose a aportar 1.8 millones de pesos para ese fin.

Con la intervención de la fundación Gilberto, las casas que apenas abarcarían una superficie de 30 metros cuadrados y de una sola recámara, se logró ampliarlas a 46 metros cuadrados y disponer de tres recámaras, agua caliente y baño, lo que vendrá a elevar la calidad de vida de las familias beneficiadas en esta comunidad, enclavada en la parte más alta del municipio de Córdoba.

Lilí Sánchez de Ruiz, presidenta de la fundación Gilberto, con sede en Boca del Río, se comprometió a iniciar los trámites correspondientes para incorporar a Córdoba dentro del programa de vivienda digna de la Fonhapo para construir otras 60 viviendas en la sierra de El Gallego, para lo cual se deberá contar con estudios socioeconómicos que convaliden las necesidades de las familias.

Sánchez de Ruiz aseguró que municipios como Orizaba y Fortín se incorporarán a este programa, donde el número de viviendas a edificar se definirá en función de la disposición presupuestal de los propios Ayuntamientos.

Ejemplificó que en el caso de las 27 viviendas de Matlaquiahuitl y tres de El Bajío, cuya gestión tardó dos años, iniciándose su construcción en la recta final del 2010, la Fonhapo aportó 45 mil pesos por vivienda, el Ayuntamiento cubrió 30 mil más y el resto la fundación Gilberto y los beneficiarios.

El alcalde Francisco Portilla agradeció el respaldo de la fundación Gilberto para beneficiar a 30 familias de la sierra de El Gallego.

redaccion

Coordinacio​n estrecha con dependenci​as, asegura Isidro Cano

Previous article

Domingo con horario de Verano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local