LocalPrincipal

Huelga de médicos residente en hospital general de Veracruz

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Médicos residentes del Hospital General de Veracruz montaron una asamblea permanente desde el pasado 25 de abril en manifestación por la falta de equipo que, aseguran, ha sido el causante del fallecimiento de muchos pacientes.Aseguran que mientras se encuentran en esta asamblea los pacientes no han sido descuidados, por lo menos en las áreas más críticas como urgencias, pediatría y tocología.
 
“Llevamos 4 días en sesión y estamos apoyando en urgencias para que no de quede la población desprotegida en lo que compete a la medicina, el problema es una inconformidad general  porque las autoridades no hacen nada por solucionar el problema, ahí despiertan nuestras inquietudes que nuestras autoridades dicen que todo esta bien y no está bien” señaló uno de los médicos y estudiante de especialidad, auque por miedo a represalias se negó a dar nombre.
 
Aseguran que ha llegado a tal punto la carencia que padece el hospital que incluso los familiares de los pacientes tiene que sufragar los gastos de gasas, intravenosas y demás material que se utilizara en él.
 
“El hospital ha resentido esta carencia a tal grado que si un  paciente necesita ser hospitalizado se pide que los familias compren el cien por ciento de los insumos porque el hospital no cuenta ni con gasas, soluciones intravenosas, guantes, suturas y demás material”
 
Otro de los problemas serios que buscan remediar es de inseguridad pues ya se han presentado casos de amenazas de muerte a los internos por no dar la atención adecuada por falta de recursos.
 
“En materia de seguridad el hospital adolece de esta entra cualquier tipo de persona armada o no amenazando de muerte por no atender al paciente” comentan.
 
Aseguraron que esta asamblea es con el único objetivo de defender a los pacientes y su misma formación pues con la falta de recursos no logran aprender lo que el programa marca, resultando médicos especialista con poca experiencia.

redaccion

Luego del frente frío regresan temperaturas altas para fin de semana

Previous article

Usuarios del Hospital General se quejan de mal trato y falta de medicamentos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local